Muro sobre medianera

Gracias de antemano por tu interés en nuestros problemas.
Mi problema es el siguiente, vivo en una vivienda unifamiliar y tengo una terraza en la parte de arriba que está adosada a la terraza de mi vecina y solo nos separaba un pequeño muro de medianía de unos 60 cm de alto y el ancho de un ladrillo, con unas tejas encima. Ella ha cerrado su terraza y se la ha metido a la casa, por lo que ha quitado las tejas y ha puesto sobre el muro su pared, a la que además ha puesto vigas para aguantar el techo. Mi pregunta es que si el muro es medianero, ¿no debería haberlo hecho solo en su mitad y dejar mi mitad libre?. Y si es así,¿Qué tengo que hacer yo ahora?.

1 respuesta

Respuesta
Si el muro lo ha ejecutado sobre la medianería, significa que es medianero, y por lo tanto tu puedes apoyar sobre él.
No tienes porque hacer nada, es perfectamente legal, aunque lo suyo es que lo hubierais hecho conjuntamente o por lo menos de manera consensuada.
Amigo experto, gracias por tu respuesta, pero no se si no me he explicado bien. Yo no puedo apoyar sobre el muro medianero porque ella se lo ha metido entero a su vivienda, osea me ha dejado una pared totalmente lisa, yo tendría que hacer un muro nuevo dentro de mi terraza, perdiendo así mi parte de medianera, y teniendo que dejar un escalón dentro de la habitación, por eso quisiera saber si eso es legal, espero no darte mucho la lata, un saludo y gracias
Supongo que lo que pretendes apoyar es una cubierta, sobre esa pared lisa puedes fijar una estructura auxiliar, donde apoyar esa cubierta, sin problemas.