¿Sería un hueco en la medianera si no hay techo?

Tengo un adosado con un alto desnivel, tanto que el tejado de mi vecino de atrás se encuentra a la altura de mi soltano. El techo de mi sótano es el suelo de una terraza que hay en la planta baja. Esta terraza es más estrecha que la parcela, por lo que a los laterales de la terraza cuando me asomo veo mi sótano. La pared "medianera" del fondo de la pared esta cerrada hasta el techo. Pero a cada lado de esa misma pared (aprox. 1 m. A cada lado), como no tiene techo se ha dejado hasta una altura de 1,5 m. Aprox. ¿Alguien sabe si existe una altura mínima obligatoria desde el suelo de mi sótano? ¿Creéis qué se consideraría hueco en la medianera aunque no tenga techo?
Me refiero a la pared como medianera cuando realmente no lo es porque en ningún caso existe apoyo o contacto con la de abajo.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien las paredes medianeras no pueden sobrepasar de los 2 m de altura de la parte más baja del terreno
La pared medianera a la que me refiero es la pared del fondo de mi sótano. Y debajo de mi sótano hay otro sótano completamente cerrado (para que veas el desnivel), por lo que seguro que mide más de dos metros desde el punto más bajo del terreno (que está dos plantas por debajo de la planta baja y por lo tanto del nivel de la calle.
Las dos casas se dan la espalda aunque no se tocan. El vecino de abajo (el de mi espalda) exige que el sótano se cierre completamente. Sin embargo, como no hay tejado en esos laterales lo veo peligroso de cerrar, además de absurdo,
Gracias por la ayuda
Pues lo habrán tomado como referencia la parte de tu casa como para hacer los dos metros y de esta manera habrán pasado de las leyes
Ellos tienen hecho un muro de contención contra la montaña de la altura de dos plantas y donde termina su pared empieza la nuestra pero un dedo más metida en la montaña. Esa pared es la pared de fondo de nuestro segundo sótano y sigue hacia arriba cerrando el primer sótano con la excepción de los laterales hasta la planta baja donde está la terraza.
¿Quieres decir que no tengo que cerrar los laterales porque ya sobrepasa los 2 m desde el punto más bajo de mi terreno?
Si es así es para darle unas clases de urbanismo al concejal porque hasta él está convencido de que si los vecinos quieren que lo cerremos, tenemos la obligación de cerrarlo. ¿Te lo puedes creer?
Gracias por todo
En teoría y a la practica una medianera no puede pasar de los 2 m dependiendo de la comunidad autónoma o bien del ayuntamiento puede variar hasta como máximo 2.50 pero son excepciones