Mi vecina no quiere que recrezca un muro

He comprado un solar que linda con un edificio de tres plantas. Por medio hay una medianera de 2mts de altura y un pasillo interior de 1,5m. En la planta baja del edificio hay una vivienda cuyas ventanas dan al pasillo y al muro de separación. Estas ventanas no tienen servidumbre de vistas: dan al muro. Pretendo hacer la planta baja de mi casa pegada al muro y levantar (respetando la medianera antigura que no toco) unos 3,5mts. La vecina se me ha quejado porque dice que le voy a quitar luz. He mirado el código civil y no dice nada, salvo en el caso de servidumbres adquiridas, que no es el caso porque como digo esta señora nunca ha tenido vistas desde sus ventanas. Tengo aprobada la licencia de obras por el ayuntamiento. Sin embargo quiero informarme de si estoy haciendo lo correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcta tu apreciación puesto que tu no vas a tocar nada de la servidumbre y estás haciendo uso de te derecho sin perjuicio de nadie. De todas formas esa construcción debe tener sus años porque la normativa dice que no debe evitarse el uso de ventanas que den a una servidumbre.