Soy homosexual, me siento solo y deprimido

Tengo 18 años, soy estudiante universitario, llevo mi primer ciclo en la UNMSM en administración. Me di cuenta de mi homosexualidad cuando estaba por quinto de secundaria más o menos, siempre he sido bastante competitivo lo cual me ha traído odios y rencillas con los demás, la cuestión viene desde colegio nunca he sido de hacer amigos con facilidad, siempre terminaba solo. Lloraba todas las noches porque cómo todo chico deseaba tener mi mejor amigo, salir, pasear ir al cine y hacer muchas cosas juntos. Por eso a veces siempre paraba amargado resentido del mundo. Cuando acabe quinto ingresé a la Universidad, pero con la idea de que allí encontraría novio, amigos. Allí me gustó y hasta puedo decir que me enamoré perdidamente de un chico de mi facultad, pasó unos meses para que comenzará el primer ciclo y justo EL estaba en otro salón, siempre lo veía, me imaginaba con el saliendo, abrzandolo, y cosas asi. Cuando llegaba a casa me deprimia y lloraba todas las noches ya que siempre lo veía pasar y era indiferente. Me le declare por facebook y solo atinó a desearme suerte. Luego de eso empecé decaerme a mi mismo, me trato de feo, me arrepiento de ser gay, reniego con mis padres y desfogo mi ira contra ellos. En mi primer ciclo, me encuentro aislado, solo sin amigos, casi siempre trato mal a todos, no entiendo porque la vida es así conmigo ya no se que hacer, me siento realmente mal, lloro siempre a solas prácticamente me he aislado. He pensado a veces en suicidarme. Siempre cuando hablo con otros chicos hablan de mujeres, y cosas que no tenemos común. No se si seguir buscando, siento que ya no puedo más llevo años y años con esto.

2 Respuestas

Respuesta

CONFÍA EN TI

Hola, que tal buenas noches. Mira, es la primera vez que respondo a un comentario de este sitio, desde que me di cuenta de mi homosexualidad he encontrado de alguna manera algo de apoyo entrando a sitios web como este o viendo cualquier película de temática gay. Yo también he sido un chico de 16 años que se dio cuenta de ser homosexual justo saliendo del colegio, también pensé que en la universidad tendría un poco más de libertad y tendría flaco. Pero lo que pasó es que nunca tuve novio, me gustó un chico sí, nunca me le declaré porque es heterosexual y no podría hacerme eso de andar atrás de heteros, pero en fin, eso es otra cosa, justo he acabado de salir de la universidad hace algunos meses. Y aún no tengo novio, te diría que en estos momentos estoy bien de mi soltería, sé que tal ves busques cariño y amor de una persona especial, y sonará cliché decirte que primero te quieras a ti mismo, pero debe ser así, tienes que respetarte, ¿cómo? Haciendo y estando cerca de las metas que te planteas en la vida, queriendo a tu familia, teniendo buenos amigos cerca de ti, no necesariamente tienen que ser hombres, por ejemplo mi mejor amiga actual es mujer (mis mejores amigos del colegio eran hombres, sabían que me gustaban los flacos pero no sólo hablábamos de estar en pareja). En fin, te digo esto como para que de alguna manera te inspires y no caigas en una depresión y sobre todo no tengas ese tipo de pensamientos suicidas. En este caso te recomiendo específicamente que hables acerca de todo con una mejor amiga o amigo, claro siempre y cuando se haya ganado tu respeto y confianza, te juro que si le llegas a decir de tus gustos y de lo que piensas acerca de que tal ves eres un poco infeliz, crearás un vínculo muy fuerte, yo lo hice. Me siento bien, me siento feliz, y lo bueno es que me siento feliz por mí. Me baño todos los días, por que me gusta estar limpio para mi, me gusta vestirme adecuadamente y con ropa limpia por que me gusta verme bien para mi, me gusta estudiar cosas relacionadas con mi carrera y otros cursos complementarios por que me gusta formar conocimientos para mi, me gusta halagarme a mi mismo y halagar a quienes quiero porque cuando lo hago reflejo una sonrisa para los demás, me gusta hacer feliz a quienes amo porque me hace feliz, me gusta ser ordenado porque sino rompe con el equilibrio que tengo en mi hogar, me gusta hablar correctamente y escribir correctamente por que me hace feliz, si te das cuenta, son estas algunas cosas y también algunos detalles que pueden ser pocos pero te ayudarán mucho. Te cuento también que aún no tengo flaco (no me di cuenta si ya lo escribí), pero si se da la oportunidad de enamorarme de alguien (siempre y cuando sepa que haya una atracción mutua o por lo menos saber que le gustan también los chicos como yo) pasará, no hay apuros para eso, llegará el momento, y tal vez yo tenga una madurez mental suficiente como para establecer una relación sentimental estable. Me gustaría que tomes en cuenta lo que te dije respecto a hablar con alguien de tu situación, como para que sepas que alguien te entiende y pueda hasta ayudarte. Saludos y espero que no vuelvas a tener ese tipo de pensamientos negativos. Paso a paso se anda lejos y que la vida te trate bien, sigue con tu carrera que confío en que puedes llegar muy lejos...

Respuesta

Eres muy joven y estás comenzando una nueva fase en tu vida, la que corresponde a un universitario. Comienzas a desligarte de la familia y tal vez de antiguos amigos porque en la Universidad entrarás a formar parte de otros grupos. Pero todo esto requiere tiempo y ajustes en la nueva situación y debes darte ese tiempo para reconducir tu vida afectiva y sentimental.

Estás atravesando unos malos momentos porque te ves desubicado, desorientado, desconcertado y sin puntos claros de referencia donde poder asirte. Y todo esto en los momentos en los que necesitas más seguridad para reforzar tu autoestima y la confianza en tí mismo. Cuesta trabajo, pero al final, se sale de la situación; es cuestión de tiempo e incluso -si lo ves necesario- de ayuda psicológica.