Vamos a cambiar el tejado y arreglar la fachada, cuantos vecinos tienen que estar de acuerdo para escoger 1 presupuesto?

¿Influye en la decisión el % de la división horizontal de cada vecino?, ¿O simplemente con la mayoría de los vecinos llega?

Respuesta

Si la obra es necesaria (tratándose de cubierta y rehabilitación de fachada, podría serlo), la decisión de hacer la obra, o no, no requiere acuerdo de Junta. Se trataría de una obra necesaria para el adecuado mantenimiento del edificio y para garantizar las condiciones de seguridad y habitabilidad. En cuanto al presupuesto concreto a aprobar, así como la forma de afrontar el pago (la posible derrama necesaria), bastaría con un acuerdo por mayoría simple (más de la mitad), pero tanto de propietarios como de coeficientes de participación. Es decir, más de la mitad de los vecinos, que a su vez sumen más de la mitad de los coeficientes de participación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Poliplos te ha respondido adecuadamente. Nada más que añadir.