¿Con qué porcentaje de participación pueden aprobarse una derrama?

Ayer por la noche tuve una reunión de comunidad, en la que se votaba una derrama extraordinaria, yo por la cantidad de metros de mi propiedad tengo un 60% de los coeficientes y vote que no quería ninguna derrama, y me dijeron que a pesar de lo que había votado, la derrama quedaba aprobada.

¿Puede ser eso verdad?, ¿Me pueden poner una derrama a pesar de lo que vote?

1 Respuesta

Respuesta

La votaciones en las comunidades de propietarios son por doble mayoría, es decir que se computa el porcentaje de participación y el porcentaje de propietarios.

Así mismo decirle que lo primero es saber el tipo de acuerdo necesario para aprobar la derrama, y por otro lado si usted tiene más del 50% de coeficiente de toda la finca, siempre puede parar cualquier acuerdo. Si la comunidad decide recaudar la derrama y hacer caso omiso a su votación, debe impugnarlo en el juzgado en tiempo y forma para que no sea un acuerdo firme y después le puedan reclamar dicha derrama.