Cuál el porcentaje para pagar las derramas?

Quisiera saber si el porcentaje que pagué en su día por una derrama de tejado es la misma que para la obra de la fachada, entiendo que es por m2 pero en este caso tengo menos que otros vecinos que van a pagar mucho menos que yo.

3 respuestas

Respuesta

Si ustedes en su Comunidad pagan las derramas por coeficientes, deberían aplicarse los mismos ya sea para una obra de cubierta como de fachada, salvo que en los Estatutos conste algún tipo de disposición al respecto, contraria a esta norma.

Y los coeficientes, en efecto, sí tienen relación con la superficie de la vivienda, pero no es el único parámetro. También intervienen factores como la orientación, la altura, etc.

Dos pisos con la misma superficie podrían tener coeficientes diferentes.

Respuesta

Conforma a la Ley de Propiedad Horizontal, las derramas para reparación del tejado deben distribuirse del mismo modo que el resto de los gastos de mantenimiento y reparación de los elementos comunes de la finca.

Lea este artículo: Criterios de la Comunidad para repartir los gastos

Respuesta

Poliplos te ha contestado adecuadamente. Nada más que añadir.