Pueden embargar una cuenta bancaria

Me han embargado una cuenta bancaria donde recibia mi nomina estaba a mi nombre, y tengo miedo que me embarguen también las cuentas des mis hijos que son menores de edad pueden embargarles una cuenta bancaria donde yo salgo como tutor y mis hijos menores como titulares?

También han intentado de embargar la casa yo estoy en usufructo y mis hijos recibieron esta casa como regalo de la parte de mi familia yo no soy la titular tienen derecho a embargarla siendo el dueño mi hijo menor de edad? Gracias por su ayuda y por aclararme estas dudas en este momento estoy luchando para sobrevivir a penas tengo de que comer y vestir mis hijos y el poco dinero que nos puede llegar nos sirve para comer, vestir a mis hijos y a mi además que este dinero que me piden no encuentro justo porque había intentado de trabajar en el mercadillo lo intente una sola vez y después lo deje no vendí casi nada no me di de baja porque en otro país donde yo vivía si tu trabajas declaras y pagas en consecuencia si no nada, así que estuve que intentar buscarme otra cosa aquí el trabajo no hay pedí por todas partes ayuda( limpieza, frutas, cuidar personas mayores etc, etc ) y nadie abrió puertas así que me busque la vida y no es enorme pero lo poco que llega nos alimenta no quiero que me lo quiten quien puede ayudarme para que estos usureros me dejen en paz tengo miedo por mis hijos y por mi también

2 Respuestas

Respuesta

No pueden embargar las cuentas de su hijo.

Lo que si pueden embargar es la casa, ya que tiene el usufructo y lo agarrarían por ahí.

puede explicarme lo del usufructo por favor

gracias

El usufricto es un derecho que se posee, y que puede embargarse.

Respuesta

Para poder embargarle ese usufructo que dice tener, tendría que estar inscrito a su favor en el Registro de la Propiedad ¿es así? O simplemente es una cesión del uso acordada por quienes donaron esa vivienda a sus hijos menores.

Si bien me recuerdo  el registro esta al nombre de mi hijo  y yo solo tengo derecho al usufructo  hasta que me muera podre vivir aquí  solo que después la casa pasara mitad y mitad para mis hijos ( para mi hijo mayor hay que esperar a los 19 años ( antes de los 19 años ) porque lleva otro apellido  para ponerle sus papeles a su nombre también ( el lleva el apellido del padre ) es por precaución. el que tiene la NUDA PROPRIEDAD ES MI HIJO MENOR  y yo solo el usufructo  el registro en principio esta puesto a su nombre y yo soy solo la madre y tutora

puede por favor tomar contacto conmigo por teléfono necesito ayuda tengo miedo que esto termine mal  y necesito consejo

gracias Sofia

mobil : 618480494

Le sugiero lea este artículo y si le parece oportuno puede contactar conmigo:

Diccionario Jurídico del Alquiler - Usufructo