Tengo que cambiar la escritura de mi piso si cambio mi nombre a raíz de matrimonio en otro país?

Recientemente he contraído matrimonio en USA y aquí la tradición es de cambiar el apellido de la mujer y adoptar el del hombre, pero tengo una casa en España y no sé la implicación que ese acto tendría en las escrituras. Entiendo que tendría que modificar datos en DNI, cuentas bancarias y demás, ¿pero cuánto supondría modificar escrituras si yo soy la propietaria al 100% de la vivienda y no quiero incluir a nadie más?

2 respuestas

Respuesta

No tiene usted que cambiar nada. En las compraventas con extranjeros que tienen la costumbre de adopción de apellido del esposo, se identifica a la mujer con la locución "nacida como" seguida de su antiguo apellido. Usted con su DNI (con o sin nombre cambiado) sigue siendo la misma. Ni cuentas corrientes, ni piso ni nada de nada. Muy eufónico su nuevo nombre anglo-francés, Lourdes Price

Respuesta

Lourdes conviene matizar que más importante que esas escrituras es la inscripción registral de ese inmueble, en todo caso podría dirigir un escrito al Registro manifestando su cambio de nombre, para evitar futuros problemas de identificación de su titularidad registral.