Dar mis apellidos al hijo de mi pareja

Mi pareja tiene un hijo de 9 años el cual lleva solamente los apellidos de ella, el niño en su día no fue reconocido por el padre, por lo que en el libro de familia solamente consta el niño con los dos apellidos de mi mujer.
Nosotros en unos meses nos vamos a casar y quería saber que tengo que hacer para que el niño lleve también mi apellido ya que en el futuro queremos tener otro hijo y que lleven los dos los mismos apellidos, a la vez de que yo pueda tener custodia legal sobre el niño por si alguna vez lo ocurriese algo a la madre que no estuviese legalmente desamparado.
Gracias
{"lat":39.8106459008391,"lng":-0.28289794921875}

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor que puede hacer en este caso es adoptar al hijo de su pareja, al no tener padre reconocido será más fácil y todavía más en caso de matrimonio con ella
Para cambiar los apellidos deberán dirigirse al registro civil y rellenar los impresos que le entregarán allí
Respuesta

Yo tengo una niña de dos años al que cual lleva el apellido del padre el desapareció cuando tenia ocho meses de embarazo y con mentiras y chantaje de una enfermedad terminal hizo que le pusiera él apellido a los dos meses ya de nacida el apareció ya a esa fecha y luego desapareció de nuevo se fue a los estados unidos y supe de el cuando la niña tenia año y meses mando cuatro veces ayuda por emergencia mi hija estaba mal y me dijo no me escribas ni me busques más desapareció de nuevo no volví a saber de el jamás que puedo a ser me voy a casar mi pareja quiere adoptar mi hija