¿Puedo cancelar con mi dinero una hipoteca que es conjunta y solidaria con mi mujer?

Mi mujer y yo tenemos separación de bienes. Y tenemos una Hipoteca conjunta y solidariamente por una casa que compramos al 50% y que no constituye vivienda habitual. La pregunta es: si cancelo yo la hipoteca con mi dinero ¿tiene esto alguna implicación fiscal?

Por otra parte, yo tengo una segunda hipoteca a mi nombre sobre un piso que constituye nuestra vivienda habitual y por la que desgravo en la declaración de la renta. ¿Puede pagar mi mujer las cuotas de esta segunda hipoteca? ¿Se consideraría una donación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero se consideraría préstamo o donación.

Puede pagar pero al igual que antes se consideraría préstamo o donación.

Quisiera matizar un poco. en la escritura de hipoteca no se hace mención a la cantidad que ha de pagar cada uno. Solamente habla de que cada uno respondemos del 100% de la deuda

Si así es en tdodas normalmente.

Perdona, pero la segunda respuesta no la entiendo

La clausula de la hipoteca es normal