Obligatoriedad del Modelo 130 para autónomos de creación artística y literaria con facturas con irpf

Cuando me hice autónomo me comentaron que era obligatorio presentar el modelo 130 cada tres meses aunque no tuviera ingresos, pero por esta página he leido alguna vez que si el 75% de las facturas que indicas tienen IRPF no es necesario hacerlo. En este periodo he tenido solo dos facturas, una por un diseño a una empresa y otra por haber impartido un curso como ponente (las dos con IRPF). Me preguntaba si es obligatorio presentar el 130 o dado que las dos facturas tienen IRPF estoy exento.

2 respuestas

Respuesta

Va a depender si factura a particulares o a empresas

En el primer caso es preceptivo el 130

En el segundo no

De todos modos consúltelo en su delegación de hacienda

Respuesta

Tutienes que ver que facturas tienen retención si más del 70 % de tus ingresos llevan retención te olvidas de ello el problema es que ahora puede que tengas ese alta censal incorrecto y entonces lo que deberías de hacer es darlod e baja y este trimestre yo te diría ya que presentarlo en blanco para que no tengas lio con hacienda

Las únicas dos facturas tienen retención de nuevo autónomo 7% así que entiendo que no lo tengo que presentar ¿verdad?

No lo tienes que presentar pero como esta hecho ese alta censal por que como lo hayas marcado fijo que te llega una carta otra cosa es que esa carta se quede en nada por lo que ue puede que te convenga presentar el 130 en blanco para ahorrarte el trabajo

Yo presenté en mi ultima trimestral el 130 en blanco, pero no tuve ninguna factura ¿podría presentarlo en blanco ahora aunque haya tenido ingresos? ¿Donde puedo ver como esta hecho mi alta censal?

Yo lo presentaría en blanco para evitar el requerimiento, lo otro pide una copia de tu alta censal