Sanción administrativa por desacato autoridad

Mi hijo menor de edad y unos amigos saltaron la valla de un colegio del pueblo donde vivimos, estaban sentados en los bancos que hay en el patio, alguien aviso a la Policía Local y esta entró, ellos al percatarse salieron corriendo mi hijo se calló y al final lo cogieron a él, eso fue en abril en mayo llega una sanción administrativa para hacer un pago de 601 euros por negarse a su identificación y un formulario modelo 069 para la reducción del pago al 50% si este se realiza antes de 15 días, yo realicé el pago a la semana siguiente de 300.50 euros, y no realice ninguna gestión más, porque el del banco me dijo que una el realizado el pago eso era automático y no tenía que hacer nada más, hoy archivado yo ese documento lo miro y tengo dos ejemplares el de la administración y el mio ambos sellados por el banco, ante lo cual me surge la duda de que si tenía que haber llevado el formulario 069 a la delegación de gobierno para acreditar el pago voluntario, si eso era así ahora que tengo que hacer y que sanción me pueden aplicar por no haber notificado el pago voluntario.

1 respuesta

Respuesta

El banco, a través del impreso 060, ingresa el importe de la sanción en el Tesoro Público.

De las tres ejemplares que se compone el citado impreso (1 para la administración, 1 para en la Entidad Bancaria y 1 para el interesado), está claro que usted debía haber remitido el impreso de la Administración a la autoridad que le sancionó (dicha información vendrá en la notificación que recibió en su día de la sanción), dado que si no lo hace le abrirán un expediente para exigirle el pago por la vía ejecutiva. Piense que la Autoridad sancionadora ignora que usted ha pagado y el importe se ha ingresado en el Tesoro Público.

En conclusión, deberá remitir el impreso 060 (el de la Administración) validado por el banco a la autoridad sancionadora, para acreditar el pago.

El hecho de no habérselo remitido antes, no implica en modo alguno que le vallan a sancionar por ello, pero si evitará que le abran otro expediente para exigirle el pago por vía ejecutiva. Caso que eso suceda deberá aportar una fotocopia del impreso 060 de haber pagado la sanción (50% por pronto pago), solicitando el archivo del expediente.

---------------------------------------------------

Cierre, y no se olvide de valorar la respuesta.

¡Gracias!

Rectifico una errata ortográfica, donde dice << ... que le vallan a sancionar ...>>, debería haber dicho: << ... que le vayan a sancionar ...>>.