Multa posesión drogas

Hace un año me pusieron una multa por pillarme una bolsa de plástico con 0,59 gramos de cocaína. Al cabo de un año me ha llegado una multa, diciéndome que si quería presentarme a juicio, a los 6 meses recibiría una comunicación por correo para presentarme en un juzgado. También me ponía que en caso de que asumiera mi responsabilidad tendría que abonar la multa (¿350?). Me fui a la delegación de economía y hacienda de madrid, me dieron tres ejemplares del modelo 069 (para el interesado, para la administración y para el banco), lo pagué en un banco y envié el ejemplar para la administración a la delegación del gobierno de castilla la mancha, (me intervinieron la bolsa en Toledo). Después de esto el comunicado me decía que si se pagaba antes de 15 días hábiles, (se ha pagado a los 5), se pondría fin al procedimiento, sin perjuicio de la posibilidad de interponer más cargos sobre mi. Lo que quería saber, es si me tienen que enviar otra carta dicha delegación de castilla la mancha, comunicándome que he realizado el ingreso correctamente o directamente no me envían nada. Estoy preocupado por mis padres. No os lo creeréis pero la cocaína no me la cogieron a mi, pero claro, estaba en el sitio menos indicado. Sabéis si después de efectuar el ingreso, ¿tengo qué recibir otra carta? Si envían carta, serán igual de explícitos, diciendo en la segunda carta los motivos de la denuncia o simplemente me dirían que el expediente (¿el qué sea) se ha cerrado por abonar la cantidad solicitada? Muchas gracias de antemano. No se si me he explicado claro, porque estas cosas me ponen muy nervioso.

2 respuestas

Respuesta
Estate tranquilo. Te explico como va esto. Cuando la policía interviene droga a una persona, se pueden abrir dos procedimientos: Uno judicial que se castiga con cárcel, y otro administrativo que se castiga con multa. Se utiliza uno u otro en funíón de la cantidad que te pillaran. Al ser tan pequeña no se considera tráfico pero sí como tenencia o consumo de sustancias prohibidas.
Se incoa un expediente sancionador en la Delegación del Gobierno, y tiene la misma tramitación que una multa de tráfico. Como tú ya has pagado has extinguido completamente tu responsabilidad, no habrá más cargos ni juicios ni nada. Seguramente no te manden más cartas, porque como has pagado no te remitirán la Resolución sancionadora, porque has pagado en el trámite de alegaciones y propuesta de resolución, pero no te preocupes, una vez ingresado el dinero ya está liquidado todo. De todas maneras, llama por teléfono a la Delegación del Gobierno, pregunta por el funcionario que lleve el expediente sancionador número.. y das el que corresponda, te lo pondrá en la denuncia, intenta explicarle todo y si es buena persona te lo contará por teléfono. Pero estate tranquilo, todo ha acabado ya. La próxima vez seguro que no pasa lo mismo. Saludos, y no olvides puntuarme la respuesta.
Muchas gracias por todo.Me es difícil no pensar en ello. Pero bueno... a seguir para adelante. Gracias de nuevo
Gracias por tu ayuda. Una ultima pregunta. ¿Se sigue el mismo procedimiento si te requisa la droga un policía que un guardia civil y más si la delegación está en Castilla la mancha? Lo que no quiero es que si me tiene que llegar una carta me llegue al año como me ha pasado con esta que te he comentado. Al ser ingreso de dinero, ¿la cosa va más rápida si envían otra carta? Sabes también si en caso de que envíen carta como que yá he echo el pago, pongan los motivos de porque dicha denuncia, ¿o simplemente que queda retirada la denuncia numero XXXX?
Muchas gracias. No te preocupes por la puntuación.
No me preocupa la puntuación, me indigna la ingratitud.
El procedimiento sancionador es el mismo en toda España, y es indiferente quien sea el denunciante, Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local, o cualquier otro Agente de la Autoridad. Desde la denuncia hasta que te han comunicado la sanción ha pasado demasiado tiempo, podría haber prescrito la infracción pero eso solo se sabe viendo bien todos los documentos, y poniendo recurso, no pagando. Al pagar has aceptado tu responsbilidad, eso esta bien por otro lado. No sé si te notificaran otra resolución, lo más probable es que no. Nunca he visto ninguna resolución de esa clase, no sé si volverían a ponerte los hechos otra vez en el texto de la resolución, supongo que no, es innecesario. Quedate tranquilo, no te llegará nada más.
Respuesta

AYUUDAAA!
Hola buenos dias.. estoy preocupado desde hace unos dias.. el otro dia me pillaron una L por encender, es decir, yo me lie una L para mi y para un amigo de mas o menos 0,4 gramos, mi dilema viene por lo siguiente.. el año pasado sobre julio me incautaron 1,5 gramos de marihuana y hace cosa de un mes me llego la multa a casa de 601 euros, 300 si lo pagabas antes de 15 dias.. mi preocuopacion ha nacido al leer en varios foros que si reincides en menos de dos años la multa pasa a ser entre 10 mil y 20 mil euros... me parece una salvajada que por 1 porro te metan esa multa.. y mas siendo una familia que no tiene tampoco mucho dinero.. Mi pregunta es: ¿A Alguien le ha llegado alguna vez una multa tan elevada por reincidencias o por drogas? Espero una respuesta porque me va a petar el corazón como la multa ascienda a tanto.. por cierto cale decir que me lo he dejado jajaj faltaria más..