Multa tendencia de Cocaína en Vía Pública

El pasado xx de Febrero, conduciendo hacia mi casa, junto con dos personas más, coincidí con un control Policial (Policía Nacional), me hicieron parar el coche, y nos pidieron el DNI a cada uno, y los papeles dle coche.
Los papeles del coche están en regla.
Nos preguntaron si llevábamos algo, yo que en este tipo de casos siempre me ha gustado ser sincero, apelando la buena voluntad de los agentes de seguridad, les dije que si, que llevábamos una papela de cocaína (entre 1 - 1/2 gr. De Cocaína, y entre 2-4 Gr. De Marihuana), con la idea de que lo destruyersen y aquí se quedara el asunto.
Hicieron especial hincapié en si poseíamos antecendetes penales. Al menos dos de nosotros no tenemos.
Después de toda su comunicación con la central, la cosa no pasó a mayores. Me preguntó donde conseguíamos la droga, yo le dije un lugar, imagino que por todos conocidos, en Madrid.
Le pregunté al agente si podía hacer un inciso en todo este proceso, y le dije que toda las sustanicas eran mías.
Debo reconocer que el trato siempre fue correcto por ambas partes.
Actualmente resido en otro lugar al que pone en el DNI. Como no quise tampoco preguntar si iban a proceder a denunciar, o no, no quise entrar en detalles de domiciación.
Como podrá comprender, no quiero que mi familia se entere de esto (teniendo en cuenta que la multa o notificación llegue), ya que si soy mayorcito para consumidr drogas, también lo soy para ocuparme de sus inconvenientes.
Lo primero que me gustaría es que la carta-multa-notificación, llegue a mi actual residencia, y no a la de mi familia (DNI). Ahora bien, he podido leer en el foro las dos posibles alternativas.
1. Crearme un "Aptdo de Correos", en mi oficina habitual de correos, dándome un buzón particular/indivudual e intrnansferible. Si bien he podido leer, (aunque no he ido a peguntar), que procesos judiciales (cartas que provienen en este caso concreto de la Subdelegación de Gobierno), no es totalmente seguro que dicho tipos lleguen a ese apartado de correos.
2. Ir a subdelegación de Gobierno en Madrid, y hablar con la persona/funcionario correspondiente para dar instrucciones de que este tipo de notificaciones, lleguen al domicilio deseado.
Aunque creo que por precaución, me abriré un Aptdo. De Correos personal, quiero preguntar si también, acudiendo a subdelegación de Gobierno, se me puede "asegurar" que este tipo de notificaciones llegará a mi actual residencia.
3. En el caso de que se proceda a sanción, vengo leyendo que lo primero que se realiza es una notificación formal por parte de la Subdelegación de Gobierno, dando especificaciones en la carta de la cantidad incautada, donde, hora, etc... Dándome 15 días, par presenar alegaciones. Siendo una persona como soy, quisiera quitarme de en medio todo esto, siempre y cuando la multa sea administrativa, y económicamente no exceda de unos términos coherentes. Debo de reconocer que tengo una independencia económica y que podría hacer frente a esto.
¿Dentro de esos 15 días puedo pagar la cantidad? Creo que con un modelo 069 (impreso de Hacinda Pública), ¿y "olvidarme" de todo esto?.
En el teórico caso de que se realice la notificación/multa, y yo pueda pagarlo, con el impreso 069 en mi banco, dando una copia a la entidad, otra imagino que por burofax a la Adm. Pública, y otra para mí (Las tres firmadas y fechadas por la entidad bancaria), el proceso haya terminado. ¿Se puede asegurar eso, teniendo en cuenta el caos administrativo de nuestra querida Admiistración?, ¿Volverá la Subdelegación de Gobierno, a notificarme el "cierre de Expediente"?
Me preocupa soberanamte, más que nada, la domiciliación de las notificaciones, la verdad es que me sería de gran ayuda, que me indicara de que manera podría desviar dicha notificación a mi domiciilio actual, para poder asegurarme al 99,99% de que dicha notificación no llegue al domicilio que viene en el DNI.
Desupués ya podremos hablar de procesos administrativos.
Pd. Ya fuera de lo que es el "meollo" administrativo y judicial, os aviso a todos los consumidores esporádicos como yo, en la situación que me encuentro, ya que es la primera vez que tengo este tipo de problemas, y que sinceramente, no se lo recomedo a nadie, teninendo en cuenta todas las personas que como a mi, nos quieren. Me refiero que solaente le das vueltas al mismo tema.
En cualquier caso, Gracias por su paciencia, y en caso de que me ayude, por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Las notificaciones judiciales no se hacen en Apartados de Correo, ademas no las realizan funcionarios de correos, sino judiciales... Por lo tanto, no sirve de nada ese apartado de correos para estos casos. Puede intentar indicar un domicilio de notificaciones, por escrito, para que se le realicen en su domicilio habitual... Pero si no le localizan en el a usted, lo intentaran en el domicilio del DNI.
Cuando usted tenga la notificación, le indicaran la propuesta de sanción y si puede y donde pagarla... Eso no implica, que no tenga un juicio y le condenen a trabajos para la comunidad o un curso sobre dogas, por ejemplo.
La administración, puede notificarle lo que considere oportuno, nadie le puede garantizar que por que usted pague, no le llegue algún tipo de carta o escrito. Lo normal es que llegue uno indicando que se ha pagado y que se cierra el expediente... pero eso no lo sabe nadie...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todo el proceso.
Agradecemos valoración de la respuesta.