Aire acondicionado nuevo gotea, ¿Por qué?

Recientemente compré un aire acondicionado doméstico Saunier Duval SDH 17-035.
El anterior, ya en la casa cuando la compré hará 11 años, era un General (no sé el modelo ahora mismo). Al cabo de unos 7 años de vivir en el piso y de usar ese AA sin problemas empezó a gotear por la parte delantera del split. Creíamos que el tubo del desagüe se había taponado y por eso sacaba agua. Intentamos desembozarlo pero seguía goteando. Con el tiempo se fue estropeando y dejó de funcionar.
Hace poco compré el modelo que os he mencionado al inicio. Vino un señor de "confianza" a instalarlo y desde el primer día empezó a sacar agua por el split. Según él es porque los tubos no tienen la pendiente suficiente, aunque por el extremo final del desagüe saque agua. Como teoría no me parece mal: si no hay pendiente, se acumula el agua y por algun lugar debe salir, pero mi duda siempre es la misma. Si nadie ha tocado los tubos nunca, ¿por qué no goteó durante los primeros años?
Me dice ahora que la solución es poner una bomba de condesanción que expulse el agua. Mi pregunta para esto es: ¿Hace mucho ruido la bomba? No he leído buenas opiniones al respecto. El aire lo tengo junto a la habitación de dormir y no me gustaría tener un ruido molesto cada cierto tiempo al activarse para expulsar el agua.
Espero haberme explicado mínimamente. Si necesitáis alguna cosa más no dudéis en preguntar.

1 Respuesta

Respuesta

Por el split en verano sale la condensacion, pero si esta bien puesto sale por el tubo que trae el aire, este se prolonga y se suele poner una botella si lo tira por otro lado, mira que no este embozado haber que tal, las bombas van bien y hacen poco ruido no todas suerte

¡Gracias!
Todo el tubo de desagüe es nuevo, no puede estar embozado. Cuando digo que el agua sale por el split me refiero a la parte frontal, por donde sale el aire, y cae al suelo. De hecho, sale por el tubo haste el final y además por algún lugar desconocido (no somos capaces de ver de donde sale) del split que hace que se me encharque el suelo.
Del tema de la bomba necesitaría más opiniones a poder ser. ¿Me la pongo?

Muchas gracias.