Puedo demandar por no tener seguro del IMSS y no tener un contrato de trabajo?

Tengo seis meses trabajando en una empresa, que tiene varias irregularidades, como que no pagan las horas extras y evitan impuestos, me tienen trabajando sin seguro y me pagan por medio de vales, aparte de todo lo anterior la patrona, cada que se le pone me quiere correr, que seria un despido injustificado, quiero saber si puedo demandar por todo lo anterior, donde puedo hacerlo y cuales serian las consecuencias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor en tu caso parece ser una denuncia a la Inspección de Trabajo. Lo que pasaría es que cuando resuelva la inspección, si ve tales irregularidades las corregirá conforme a la legalidad y tendrás las condiciones que mereces por ley. Las consecuencias que te pasarán serán que estarás protegido ante el despido y otras hipotéticas represiones de la empresa.

Puede contactar con nosotros para estudiar su caso, orientarle y preparar una denuncia ante Inspección de Trabajo en el correo [email protected]