Combinación color

Hace dos años pinté la casa, pero ahora me han hecho una pequeña obra para poner puerta corredera, esta puerta da al recibidor. Solo quiero pintar la parte que me han remoledado. Unos 30cm alrededor de la puerta.
El recibidor es pequeño, con un armario empotrado con puertas de espejo, y lo tengo pintado de verde manzana pero muy clarito (es un color inventado). ¿En qué color puedo pintar la parte que da a la cocina? ¿Qué color me podría combinar?. La puerta será con cristales y en roble.

1 respuesta

Respuesta
Yo usaría el blanco.
Te digo ese color porque te marcará la silueta de la puerta y con ello, darás más amplitud y a la vez más luminosidad a tu recibidor.
Además que con el tono roble y ese verde manzana, te destacará mucho más.
Más o menos te quedará así...

¿Qué te parece?
Hola, yo no soy mucho de blancos, pero en la foto se ve precioso. ¿Qué te parece un gris perla? Para que no sea tan blanco.
Y aprovechando tu buen gusto, te voy a realizar otra consulta. He comprado un sofá con chaisse longue en gris marengo. ¿Qué color de alfombra puedo poner? Ahora mismo tengo la pared pintada en ´gris azulado y el panel japones tres hojas en crudo y dos en azul. Los muebles son en color roble oscuro y negro.
Un saludo
Pyly
La combinación de verde y gris perla queda muy bien.
Yo opté por el blanco, para que te hiciera el recibidor más amplio.. Pero a tu pregunta, si queda bien :).
Me gustaría que me dijeras que tipo de azul son tus paneles...
A priori te diría que usases una alfombra en color crudo o crema, de pelo.. quedan muy bonitas.
De todas maneras, dependiendo del tipo de azul, podría también recomendarte un color berenjena, dado que con el gris marengo queda precioso... pero claro, me depende el tipo de azul.. si es claro... oscuro...
Hola, lo primero darte las gracias por tu rapidez. Los paneles son de un azul oscuro sin llegar al azul marino, como un azul mar. Necesito una alfombra sufrida, tengo dos niñas y sin pelo, una es asmática.
Un saludo
Pyly
-Te recomendaría que uses una alfombra azul (Similar a la cortina ) con detalles en crudo o si quieres darle un toque de alegría, cómprala con detalles en turquesa y crudo. Así, avivarás el salón porque a simple vista, es un poco "apagado".
Porque he visto unas alfombras muy bonitas en tonos crudos... arena.. pero si es un salón muy transitado, je je usa un color "oscuro".

Un estilo a ésta, tiene que quedarte genial!.
O atrevete a usar un poco más de colorido con este modelo.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50156843