Me gustaría saber qué pasa si no me presento a tribunales siendo yo la denunciante

Hace tres años nos asaltaron a dos amigas y a mi a mano armada, pusimos la denuncia y ahora después de tres años vino un policía a citarnos a tribunales. O sea, claramente ya me interesa poco lo que pase, ¿lo qué necesito saber es que pasa si no me presento a la auditoría? ¿Me afectará en algo?

1 Respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista del Derecho positivo, no tengo ni idea, no conozco la legislación argentina, por lo que no se si hay prevista alguna consecuencia de que no vayas.

Desde el punto de vista de la filosofía del Derecho, tu fuiste la que pusiste en marcha la maquinaria de la justicia, denunciando unos hechos que constituyen un delito, y ahora la justicia pide tu colaboración para identificar a ese delincuente, que no salga absuelto, sino condenado por lo que hizo en contra tuyo, y puede que en contra de más gente, y ahora tienes en tu mano que le puedan condenar o que salga absuelto. La maquinaria de la Justicia va a condenar a quien cometió un delito contra ti. Y en tus manos está colaborar con la justicia o no. Y que un culpable esté en la calle atracando a otras mujeres o no.