Cómo se paga el atasco comunitario?

Ha habido un atasco en la comunidad. El presidente pasa la factura y la ha dividido entre 5 a partes iguales cuando los coeficientes no son por igual ya que no es lo mismo un piso de jna habitación que un piso de 2 . De hecho la cuota se paga por coeficiente. Mi pregunta es :~ ¿se debe pagar a partes iguales o por coeficiente?

4 Respuestas

Respuesta

Por coeficiente, dado que es la forma de pago que tienen ustedes establecida. Es indiferente que se trate de un gasto extraordinario.

Respuesta

Para responder con certeza a esa pregunta habría que conocer los estatutos de la Comunidad, si existen y la escritura de división horizontal, sin esos datos y conforme a la información que Vd. aporta, parece que, si los gastos comunes ordinarios s reparten por coeficiente de propiedad en los elementos comunes, no hay razón alguna para repartir éste a partes iguales

Respuesta

No. Tiene que hacerse por coeficientes según lo establece la LPH.

Respuesta

Las derramas siempre se hacen por coeficientes. Si hay algún local o piso que no pertenece a la comunidad y que no paga cuota, en derramas de gran calado, tienen que pagar su parte proporcional también aunque no pertenezcan a ella. Lo que me ha dejado descolocado es la cuota de la comunidad, yo en 2 pisos que tengo en comunidades distintas todos pagamos lo mismo, aunque no debería ser así, claro.