¿Todos los vecinos tenemos que pagar los mismo por una derrama para reparar la fachada?

Acabo de comprar un piso en un bloque compuesto de 25 vecinos más un local. Todos los vecinos pagamos la misma cuota de 400 euros anuales menos el local que paga 200 euros. Mi piso concretamente tiene tres habitaciones, pero me he enterado que hay pisos de cuatro habitaciones. En mi escritura pone que el % de mi piso es del 3,32 %. Ahora resulta que tenemos que reparar la fachada que tiene un coste total de 60.000 euros.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Todos tenemos que pagar la misma cantidad de la derrama para la reparación de la fachada, pese a tener diferentes dimensiones de la vivienda? Porque digo yo que un piso de 4 habitaciones tiene un mayor coeficiente que el mio de 3,32 %.

Respecto a las cuotas anuales, la misma pregunta: ¿Es justo que todos los pisos paguemos lo mismo?

Por lo que tengo entendido cada vecino debe pagar en función del % de coeficiente de su piso. Pero no se si se refiere solo a derramas como la reparación de la fachada o también incluye las cuotas de la comunidad. Me gustaría saber en qué ley explica estas situaciones y concretamente en que artículo.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dice los propietarios deben pagar en función de su coeficiente de participación en virtud del art. 9.1 e LPH

Al haber comprado usted recientemente no le afecta el acuerdo anterior que tenga la comunidad de pagar a partes iguales.

Mande un burofax al administrador o presidente exigiendo el pago tal y como establece el artículo anteriormente citado y apercibale que de no hacerlo tomará las medidas legales en defensa de sus intereses.

Si hacen caso omiso debe acudir al juzgado y el juez les obligara a establecer todos los gastos tanto ordinarios como derramas en virtud de la cuota de participación.