Pago derrama instalación ascensor

En junta extraordinaria hemos decidido por mayoría la instalación de ascensor. Tenemos 2 propietarios en contra a su instalación, de los 19 propietarios de la comunidad. Uno de los propietarios que se niegan, dice que no va a pagar ninguna cuota extraordinaria que venga provocada por el tema de instalación del ascensor. Mi pregunta es, si no paga la cuota que le corresponda para hacer frente a los gastos de instalación del ascensor, ¿se le puede vetar el derecho a voto en las reuniones?. Se que en caso de cuotas ordinarias si se puede, ¿pero en este caso al ser una cuota extraordinaria se considera de igual forma?. El acuerdo de la instalación del ascensor lo tomamos para eliminar barreras arquitectónicas ya que tenemos un minusválido y varios propietarios mayores de 70 años.

1 Respuesta

Respuesta

Si no paga no tendrá derecho de voto es indiferente que la cuota sea ordinaria o extraordinaria en virtud del art. 15. 2 LPH

Ademas deberían denunciarle en virtud del art.21 LPH por un procedimiento monitorio y el juez le obligara a realizar el pago de la deuda, intereses y costas, no tiene sentido este comportamiento y no deberían consentirlo porque si no suele degenerar en que al final no quieren pagar mas vecinos si a este no le pasa nada.