Teniendo cuota de participación, ¿Las derramas son a partes iguales o son por cuota?

Si se decide pintar la escalera ya me están diciendo que se paga a partes iguales. Si en la comunidad tenemos cuota de participación y estamos pagándola de esta manera, ¿las derramas se pagan por porcentaje también? Y si hay algo que vaya a partes iguales me gustaría saber que cosas. Y aunque se vote por mayoría de que sea a partes iguales si estoy obligado ya que a ellos le interesan por tener mas porcentaje que a Mi.i

1 Respuesta

Respuesta

La LPH estipula el pago según coeficientes de todos aquellos gastos generales que no sean susceptibles de individualización.

Sin embargo, la Comunidad puede decidir aplicar el pago de otro modo, en sus Estatutos. La modificación de dichos Estatutos debe realizarse con la unanimidad.

Es decir que, en mi opinión, estás en tu derecho a exigir que se pague aplicando los coeficientes (salvo que el acuerdo de pagar a partes iguales hubiera sido tomado por unanimidad).