Desarrollando el problema con los datos adquiridos usando la distribución de Poisson.

¿Cuál sería la posibilidad de ocurrencia si usamos la fórmula de Poisson?

Si tenemos los siguientes datos

2009 = 11 Ciclones Al Año

2010 = 21 Ciclones Al Año

2011= 19 Ciclones Al Año

Respuesta

·

¡Hola Miguel Angel!

Creo que la pregunta que haces corresponde a una màs amplia que ya he contestado antes.

También te recomendaría que miraras muy bien el enunciado, porque los ciclones que realmente afectaron a México son 1,6 y 4.

Te dejo los enlaces a las respuestas que he dado a esta pregunta. No olvides volver después a valorar la respuesta

Un documento en el que investigues sobre los ciclones tropicales en México y que expliques la posibilidad de ocurrencia.

·

http://www.todoexpertos.com/preguntas/6yww7n7bgnrsm9dj/probabilidad-de-eventos-ciclonicos-en-determinado-lapso-de-tiempo?selectedanswerid=6yxn8usu9nolsqks&nid=hsjprselgwjq9uct9nw6hfsmfnu9rfujh8smdteea8vpfhkj&utm_source=todoexpertos&utm_medium=EmailNotification&utm_campaign=ExpertAnswer_AskerMessageAdded

La pagina o el navegador no me dejaban despedirme. No olvides valorar la respuesta.

Sa lu dos.

:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)
Hola Miguel Angel!

La distribución de Poisson se usa en dos casos:

Cuando se producen sucesos independientes en una determinada cantidad de tiempo y conocemos la media de los que suceden.

Cuando se producen sucesos en una cantidad de superficie, linea o espacio.

Lo importante es que son sucesos independientes, la probabilidad de que sucedan es independiente de la cantidad de sucesos habidos antes.

Tiene un parametro lambda que indica la cantidad de sucesos esperados en el tiempo o superficie que estamos estudiando. Su función de probabilidad es esta:

$$\begin{align}&P(k)=\frac{e^{- \lambda} \lambda ^k}{k!}\\&\\&donde \ \ \lambda \ \ es \ el \ número \ de \ sucesos \ esperados \ en \ el \ intervalo \ de \ tiempo \ de \ estudio.\\&\\&\lambda=\frac{11+19+21}{3}=17 \ \ ciclones /año\\&\\&P(k)=\frac{e^{- 17} 17 ^k}{k!}\\&\end{align}$$

calcula la probabilidad de que sucedan  k ciclones en un año

SAludos

;)