¿Qué tipo de aislante va bien para un techo/suelo de madera con roedores merodeando?

Estoy instalando calefacción en una casa de piedra con suelos de madera. Quiero instalar aislante para mejorar la eficiencia energética y ahorrarse unos dineros. La casa tiene 3 pisos, el bajo que es un almacen y tiene suelo de cemento, el piso donde se vive y esta instalada la calefacción y el fallado donde no vive nadie ni esta acondicionado. Tanto el suelo como el techo del piso son de madera. El techo tiene escayola en toda la casa menos una habitación y el pasillo. Me preguntaba que tipo de aislante es más adecuado teniendo en cuenta que ese suelo de madera tuvo y tiene (algo le quedara) de carcoma y que hay algunos ratones tanto en el bajo como en el fallado. Tengo miedo de instalar lana de roca o similar y que aniden allí tanto la carcoma como los ratones. He visto en algunos foros que si se comen la lana de roca se mueren, ¿es verdad? Quiero un aislante que sea fácil de transportar, que no anide ningún bicho en el ni que sea difícil de instalar y que no le afecte la humedad, ¿alguien sabe de alguno?

1 Respuesta

Respuesta

Las ratas hacen nido en cualquier sitio, lo mejor es llamar a una empresa de desratización, por 200 a 300 euros te solucionan el problema.

Como aislante cómodo de poner en techos la lana de roca, planchas negras.

Y para el suelo unas mantas de aluminio con aislante, son unos royos y lo tienes que comprar dependiendo del grosor que necesites .