Suelo radiante sobre madera

Voy a realizar una reforma en casa y quiero instalar calefacción y frio por suelo radiante. Tengo dos plantas de unos 120 m2 la segunda abuhardillada, el techo entre plantas es de madera, aunque tengo que cambiarlo por problemas de carcoma quiero volver a ponerlo con cuartones y tabla entre otros motivos por problemas de altura.
¿Puedo instalar el suelo radiante sobre tabla? ¿Tendré problemas de calor o de condensación en las tablas?
¿Qué otros inconvenientes le encontráis?
¿Al instalar el suelo hay que ponerle alguna protección ademas de la que lleva instalación del suelo radiante?
Gracias, me ha salido un poco larga aunque todo son dudas, ¿merece la pena poner el suelo radiante?.

2 Respuestas

Respuesta
En principio la condensación se creará por la parte exterior de la madera y los deshumidificadores ya se encargaran de ella.
¿Pero encima del suelo radiante puedes ponerle una capa de mortero antes de poner la madera?
¿Qué tipo de madera pondrás encima? ¿Parqué?
Sinceramente no lo veo muy claro, si me comentas mejor como es este suelo de madera, mejor.
Piensa que la condensación se creara donde el suelo radiante entre en contacto con el aire, si las tablas de madera no quedan herméticas tendrás problemas.
De acuerdo ahor si entiendo tu idea, en principio no seria necesario más protección como mucho una capa de film de plástico duro, pero sinceramente nunca lo he montado de tal manera.
Respuesta
El suelo radiante es muy buena calefacción pues reparte de forma homogénea el calor y da el calor en la zona más baja (como tiende a subir...). De precio no sale barato ni mucho menos, me parece muy buena opción, pero por ese dinero hay más sistemas interesantes. Por ejemplo ahora vamos a comercializar una calefacción en el propio cristal de las ventanas.
Gracias Sergio; por tus molestias aunque no has contestado a mis preguntas.
¿A cuánto el m2 de suelo radiante?
¿Qué otros sistemas interesantes?
Lo de la ventana descartado.
Si, no te preocupes, hay cientos de posibilidades como para ponerlo aquí.
Contacta con Pardo en el 902175000, ella te informará correctamente.