Fallo megane 1.9 130 cv Se puede anular la caja mariposas ?

Tengo un renault megane del 2006,1.9 130 cv, pierde potencia, me dijeron que es la caja mariposas, mi pregunta es, se puede limpiar, ¿anular...?

2 Respuestas

Respuesta

Me dijeron" no vale.

Si se enciende el testigo/mensaje de fallo, lo ideal es escanear el coche para saber qué es exactamente lo que ha provocado ese encendido del testigo/mensaje.

Si no se enciende el testigo y pierde potencia, es probable que tengas el filtro del gasoil sucio, o que falle el caudalímetro.

La caja de mariposas, lo dudo.

Limpiar, se puede limpiar todo, pero limpia solo aquello que esté afectado en un fallo.

Resumiendo: Si no hay encendido de testigo de fallo, cambia el filtro del gasoil, o asegúrate de que está limpio.

Desconecta el caudalímetro y comprueba si hay mejoría. Si la hay, cambia el caudalímetro.

Si hay encendido del testigo de fallo, mándalo escanear.

Respuesta

Dudo de la mariposa, pero me inclino más por la egr, que es ona,"mariposa"que comunica admisión y es escape, a fin de reciclar cierta cantidad del segundo a fin de reducir las emisiones, supuestamente, funciona en ralentí, por lo que en motores sobrealimentados con turbo, si esta pieza falla, la presión que genera el turbo puede perderse si se queda abierta, la egr, perdiendo así potencia, este fallo puede no encender ningún testigo, ya que su culpa suele ser la carbonilla que los motores diesel generan.