Compatibilidad diferencial 2polos y magnetotérmicos 1polo + neutro

  • Me surge una duda. Resulta que estoy interesado en adquirir e instalar el Diferencial Auto-Rearmable e Inmunizado 2 Polos 40A 30mA Circutor Rec3 y asimismo adquirir e instalar Magneto Térmicos DPN - Schneider Electric. Pues bien mi duda es si ambos son compatibles al ser el primero de dos polos y el segundo de un polo + neutro.

3 Respuestas

Respuesta

De hecho los que indicas son los que se instalan habitualmente en vivienda. Teniendo fase y neutro no tendrás ningún problema. Los magnetotérmicos de 1 polo+neutro se llaman omnipolares, es decir, cuando saltan seccionan/cortan los dos polos pero solo protegen uno, es decir, la fase y son los que reglamentariamente se exigen en España. Los bipolares (protegen y seccionan los dos polos) se utilizan cuando hay dos fases o, por ejemplo, con motores.

Respuesta

Si que son compatibles. Pero antes de escoger los DPN debes estar seguro de disponer de fase y neutro en vez de dos fases.

Respuesta

Un Diferencial, actúa al producirse una "diferencia" de corriente, entre 1 Polo y el otro Polo ... (ya que ésto significaría que " se ha producido un Circuito Pirata".. generalmente, a Tierra (ó a Chasis ) .. en tu caso en particular, con una Fuga de 0,030 Amp ... en la Bobina de Control del Diferencial, se produciría la tensión necesaria para alimentar otra Bobina (electroimán) que al "oponerse" (aunque sólo sea en 1/2 ciclo) al magnetismo de un imán permanente que retiene un "gatillo" de actuación..., hace que la fuerza de dicho imán permanente no pueda continuar venciendo la fuerza de un resorte (muelle)... y entonces; el Diferencial "Salta" ... cortando la electricidad -

Al Diferencial le es indistinto cual de los 2 es el Polo Fase ó el Polo Neutro (en los Monofásicos) .. y actuaria de igual manera.

El Magnetotérmico es resumiendo, un "doble fusible" ... de lo que al Diferencial, le da lo mismo. Y tampoco le importa si es DPN, si es doble fase ó si es fase+neutro ...