Reanudando windows, cuando lo dejo funcionando, por alguna descarga o pasarle el antimalware

Algunas veces me encuentro el pc, la torre esta encendida, pero ña `pantalla del monitor apagada, muevo el ratón para retomar, pero es inútil, el monitor o pantalla apagado, paro y vuelñvo a encender el pc, y me sale la imagen pero siempre indica reanudandop windows, no se que puede ser, salvo esto va bien, es un vista y tiene algunos años, ssi me indican algo gracias com`pañeros

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas Jorge, si el ordenador tiene ya algunos años es posible que los condensadores de la placa base estén sulfatados, o la tarjeta gráfica comience a tener algún tipo de problema. ¿Por favor puedes darnos datos sobre el equipo?, (procesador, placa base, tarjeta gráfica).

Si fuera posib le acceder al interior de la torre, puedes comprobar a nivel visual si los condensadores muestran un aspecto hinchado o abombado, este. Los condensadores electroliticos sulfatados pueden reemplazarse aunwue muy pocos usuarios lo hacen.

Tambien puedes realizar un completo diagnóstico del equipo con OCCT, un programa que analiza el estado de cada componente,

http://www.ocbase.com/index.php/download

http://www.neoteo.com/occt-prueba-de-estabilidad-para-tu-ordenador

PD: Añado que es muy difícil que se trate de virus o malware en el equipo, yo lo he descartado pero puedes analizarlo también con una serie de programas: Hijackthis, Malwarebytes y S&D Spybot.

Hola descargue el programa, tengo que familirizarme más con el, indicaba cpu AMD ATHLON (TM) 64X2 DUAL CORE PROCESSOR 5000T

PLACA NADRE NF-MCP61

Referente a tarjeta gráfica la cambie hace 4 dfias, del programa indicado decía CORE 1Superado valor máximo, ¿valor alcanzado 86 valor máximo 85 y desconozco a que se refiere? ¿,, lo descargue lo pase por el pc, pero ahora me toca repasar algún tutorial..., tema malware no creo intento pasarle con frecuencia programas antiespía, antivirus etc.. gracias compañero...

I. Hola Jorge, me parece que latyemperatura del procesador es excesiva, no sedescarta que sea la causa del problema, lo normal es que el procesador en Idle o estando en el escritorio haciendo cualquier tarea cotidiana, esté a unos 60/65 Grados, siempre considerando que la temperatura ambiente de la habitación sea de 22/23 Grados, creo que aquí tratan el tema.

http://www.chw.net/foro/procesadores/291310-problema-temperatura-amd-athlon-64-5000-x2-2-6-ghz.html

Por favor utiliza este programa de monitorización de temperaturas, para contrastar valores, si no se está jugando o haciendo unataréa muy pesada la temperatura de 85º es excesiva.

Muchas gracias compañero, he visto que en opciones de energía puede tocarse algo para reducir temperatura, y googleando hablan de este programa Undervolt procesador, que esto lo he visto sencillo para poder aplicarlo, ¿qué opinas compañero?

I. Hola compañero, es una buena idea que no recordé ayer, pero pienso que pueda ser preferible antes intentar ver el estado del ventilador/disipador del procesador, quizá tenga polvo o pelusa acumulados y esa sea la causa de un sobre calentamiento.

Yo tengo un antiguo AMD Duron de 700 Mhz funcionando con underclock, (a 650 Mhz), logrado con sólo ajustar los valores en la placa base. (En la Bios).

Se llama multiplicador, y es muy fácilmente configurable desde el menú de la Bios. Aquí por ejemplo podemos ver una guía

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.legitreviews.com/undervolting-the-amd-a64-x2-4200-am2-processor_375&prev=search

https://www.youtube.com/watch?v=Bi1c2DlvXZo

Como la Bios de cada placa base es diferente, puedes entrar y decirnos que menús ves, este apartado suele encontrarse en la sección "M.B Intelligent Tweaker". En la opción "CPU Frequency"