12. En caso de que en el momento del booteo del equipo para la instalación del sistema operativo, arroja un error de .DLL antes

  1. En caso de que en el momento del booteo del equipo para la instalación del sistema operativo, arroja un error de .DLL antes de iniciar el instalador del sistema operativo, ¿Cuál puede ser la razón de este error?

  1. ¿Cómo puede solucionar la situación anterior?
  2. Existe una herramienta o método diferentes para solucionar la situación de la pregunta 12 a la que usted acaba de proponer en la pregunta anterior.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Cristian, ¿podrías decirnos al nombre completo del error .DLL?. ¿quizás se trata Hal.dll?.

Disculpa si no te he comprendido bien, si te refieres a que el error se produce al iniciar el instalador de Windows, sólo conozco dos posibilidades: que el procesador, el disco duro o la placa base del ordenador estén en mal estado (en estos casos los errores suelen ser aleatorios y absurdos), y que se desée instalar Windows XP en un determinado equipo con este resultado (error Hal.dll), siendo esta la solución.

 http://www.resplendence.com/whocrashed

Existen al menos dos programas que se encargan de detectar el motivo de los pantallazos azules (BSOD), si este fuera el caso. Son Blue Screen View y WhoCrashed

http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

http://www.resplendence.com/whocrashed

Los errores .DLL suelen ser provocados por los controladores (drivers) de dispositivos como tarjetas gráficas (sobre todo), ataque de virus/malware, y en tercera instancia, por programas que han sido mal desinstalados. El método más sencillo para averiguar un problema/conflicto de .dll suele pasar por entrar en modo de seguridad/a prueba de fallos

http://es.ccm.net/faq/82-como-iniciar-windows-en-modo-seguro-a-prueba-de-fallos

Y desde aquí analizar el equipo con algún programa de diagnostico de hardware y reparación de archivos del disco duro/sistema operativo, por ejemplo OCCT y TuneUp

http://www.tuneup.es

Respuesta

Si el error ocurre al leer el CD de instalación, no cabe dudas que es el CD, probablemente esté rayado y el archivo no se puede ser leído correctamente. Si este es el caso, hay que probar grabando otro CD.

Si el error ocurre después de completarse la copia de archivos de la instalación, es muy probable que el problema esté en el disco rígido. Si este es el caso, responda las siguientes preguntas:

1 - ¿Usted realizó una instalación limpia? Es decir, ¿dónde quiere instalar el sistema operativo, no tienen ningún archivo de importancia?

2 - ¿Qué sistema operativo está intentando instalar?

Respuesta

El problema de los DLL cuando instalamos se da en la mayoría de los casos por varias causas:

1-El disco de instalación de Windows esta corrupto (rayado, mal grabado, etc)

2-El programa de instalación de Windows no se ejecuta bien debido a mala lectura de la UNIDAD DE CD/DVD.

3-La faja de datos del lector de CD/DVD o el Disco duro esta dañada.

4-La Memoria RAM o el BIOS están defectuosos y generan errores.

Las soluciones son:

1a-Grabar el disco de instalación de Windows en una MEMORIA-USB (esto evita gran cantidad de errores de instalación), usando el programa RUFUS: https://rufus.akeo.ie/

1b-iniciar el equipo BOOTEANDO desde el USB, pulsando una de las teclas F12, F10, F9, F8 segun la marca de tu BIOS y arrancar la instalacion desde la MEMORIA-USB.

2-Si es la UNIDAD CD/DVD es mejor reemplazarla o hacer el paso1

3-Compra una nueva faja datos para el DiscoDuro y haz el paso1 para comprobar si el problema se soluciona.

4a-Si tu equipo usa 2 tarjetas de memoria RAM, desconecta una y haz el paso1 .Sino funciona, conecta la RAM y desconecta la otra, y haz el paso1. Sino funciona, haz el paso4b.

4b-Reinicia/Resetea el BIOS ha su configuracion de fabrica, esto se hace quitar la corriente electrica y desenchufar la bateria CR2032 de la tarjeta madre por 10minutos.

4c-Despues enciendes el equipo sin la bateria CR2032, veras que el BIOS regreso a la configuracion de fabrica. Apagas el equipo, colocas la bateria CR2032 y realizas el paso1.

Estoy seguro en un 90% con esto podras solucionar el problema.