Trabajar grúa porta coches tarjeta de transporte publico

Quería consultarte si puedo comprar una grúa porta coches de mma 6500kg, de diez años antigüedad.. Y comprar una tarjeta... ¿de transporte publico?

2, ¿Puedo tener un sola grúa o tengo que tener 3 en total?

3; ¿Tengo el cap necesito también el titulo de capacitación?

4, donde lo puedo sacar el titulo de capacitación . Cuanto cuesta...¿?

5, si me compro la grúa .necesito también tener los 9000 euros que vi por ahí .. ¿qué hacia falta?

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que efectivamente SI necesitas el titulo de Capacitación para poder tener tarjeta para vehículos de más de 3500kg es necesaria, también como has mencionado SI necesitas el CAP... Salvo que tengas mucho dinero para comprar 3 camiones nuevos la mejor solución a tu problema es comprar una empresa con tarjeta y pasarla a tu vehículo, sería con mucha diferencia la solución más barata y viable, lo de la capacitación también es solucionable. En tu caso iría a una gestoría especializada en tarjetas (no vale cualquiera) y verás que enseguida te ponen precio y te legalizan todo, incluso te consiguen quien te ceda la titulación para que tengas legal la tarjeta aunque te aconsejo sacarte la titulación para evitarte la cuota mensual y no depender de un 3ero, pero para ir tirando te seria válido.

Hola muchas gracias por la respuestas.. me esta sirviendo de mucho

Estuve mirando un poco .y he hablado con una persona de madrid que me consigue una tarjeta de transporte para la grúa... de 6500 mma .. por dos mil euros ...

Lo que me quedo en claro . es lo de sacar la titulación para evitar las cuotas mensuales..

Si yo compro la tarjeta de transporte,,compraría la empresa ... ¿con eso compro la titulación..?

¿O es otra cosa ...?

Sabes donde c hace el cursillo de capacitación .. y generalmente entre que meses .. seria para málaga

Te agradezco muchísimo las respuestas ...

La tarjeta muy barata, te aconsejo que desconfíes, pero si tienes certeza y conoces la persona (o gestor) adelante.

La capacitación la cual hoy se llama competencia profesional no se hereda ni se compra con la empresa, es una titulación a titulo personal que debes sacar y para la que tienes que hacer actualmente un curso bastante largo y aprobar un examen específico en tu comunidad autónoma. En cualquier autoescuela lo imparten o te puedes informar al respecto. En cualquier caso pese a que merece la pena pero no es una titulación que obtendrás rápidamente pues los exámenes al menos en mi comunidad hay pocas convocatorias al año para presentarse (puede que 1 o 2 al año) pero como te he mencionado ve a cualquier autoescuela y te informarán.

Tampoco te decepciones, siempre puedes "ir tirando" con una titulación cedida y pagar 100-200 Euros al mes (depende) para al menos comenzar la actividad, normalmente las asociaciones de transporte por ejemplo Fenadismer te localizan personas para ello incluso las gestorías de tu zona controlan perfectamente estos temas y ya de paso que te llevan la documentación (presentación de facturas, cuentas etc.) aportarán y verificarán que la persona que aporta la titulación es estable y fiable.