Es mejor contratar 1600 Kw o 2400 Kw Union Fenosa

Tengo un solar cercado en suelo urbano, y quiero contratar luz pues he instalado una piscina y la necesito para la depuradora. Esta tiene un consumo de 180 W.

Aparte de la depuradora, seria para conectar una nevera, un televisor y varios lámparas. Todo ello de bajo consumo.

Quisiera saber si tendría suficiente con 1600Kw de potencia a contratar, o por el contrario seria mejor 2400Kw.

3 Respuestas

Respuesta

Aunque solo es un error en términos por si acaso te lo comento no te vayan a desplumar en la compañía! Las medidas que comentas son o 1600 w o 1,6 kw y 2400w o 2,4 kw . es solo un apunte sin importancia pero mejor no jugársela con las compañías eléctricas! Por lo que comentas con 1,6 tendrías más que suficiente ya que los led apenas consumen, pero debes de tener en cuenta el consumo de la nevera ya que nunca lo tenemos en cuenta y es prácticamente lo que más consume en una vivienda, ya no por el consumo en si, sino por que funciona gran parte del día en especial si es algo antiguo asegurase de mirar la placa no tanto por que te salte la luz sino por que tengas un gasto innecesario, si es más bien nuevo no tendrías ningún problema

Respuesta

Suma las potencias de lo que necesitas usar y ya lo tienes suerte

Respuesta

Además de lo que indica Alfonso, hay que tener en cuenta otras cosas, como las tensiones a las que funcionaría la iluminación, sobre todo la de la piscina ( si la lleva ). Con todos los datos posibles, que te hagan los cálculos pertinentes, pues te puedes llevar alguna sorpresa sobre la potencia a contratar

Si por curiosidad alguien quiere calcular la potencia a contratar para esto ( solo iluminación de piscina ) sabrá a lo que me refiero.

Alumbrado: 4 focos de 150 w / 12v, y 40 M. de longitud de línea, cable multiconductor de cobre, aislamiento XLPE, en tubo empotrado en obra

Gracias.

La piscina es desmontable, no lleva iluminación.

Pues entonces con " sumar " las potencias de todo lo que vas a instalar, y con los cálculos correspondientes... ya lo tienes