Lavavajillas bosch entra agua estando desconectado

Quiero seguir alargando la vida de mi lavavajillas... He leido que si entra agua estando apagado es la electroválvula... Sabeis donda ubicada en este modelo sgs4332? Adjunto imagen, no me aclaro, ¿es esto o va dentro del aparato?

2 Respuestas

Respuesta

Intenta limpiar o mirar a ver si tiene algún tipo de tapón o de emboce. Si no es así intenta cambiarlo por algún repuesto para lavavajillas, seguro que te durará muchos años más!

Respuesta

No, debes seguir la manguera blanca que seguramente se irá hacia el lateral izquierdo. Destapa ese lateral y allí la encontraras. Antes de cambiarla, prueba a limpiarla de restos de cal o arena.

¡Gracias!

puede ser esto?

Efectivamente, lo que se ve en la foto es la bobina de la solenoide de la electroválvula. La electroválvula se compone de dos partes, la eléctrica y la mecánica. En la foto se ve la eléctrica, la mecánica llamada "cuerpo de válvula" es la que debes revisar para determinar el porqué deja pasar el agua estando desenergizada la bobina de la solenoide.

Gracias, he desmontado el aquastop y lo he comprobado, funciona perfectamente, al no recibir corriente eléctrica corta el flujo de agua y por lo tanto no puede entrar en la maquina estando parada... Ahora si que estoy perdido..

La otra opción lógica es que haya un retorno desde el desagüe, ya sea de la propia máquina o de otra adyacente. Cosa que es improbable si las alturas recomendadas por el fabricante se respetan y el tubo al que vierten los tubos de vaciado de las máquinas está limpio e en orden.

Te toca valorar si el agua que entra en la máquina es limpia o sucia. Si es limpia, prueba a cambiar la o las electroválvulas, son baratas y seguro que aciertas. A veces las averías nos hacen dar vueltas en círculos, engañándonos.

También debes verificar que el laberinto de entrada de agua está limpio, no vaya a ser que acumule agua en su interior y luego ésta pase a la cuba al finalizar el lavado poco a poco.

este es el problema: al desaguar la lavadora el agua se pasa al lavaplatos,no entiendo de esto,pero un desagüe está frente al otro...la imagen ha salido girada.

Puede que la salida del tubo de PVC del desagüe que entra en la pared haya perdido calibre debido a la suciedad. Al no poder evacuar subirá el nivel y se adentrará a través de la otra conexión del otro aparato.