Lavavajillas fagor LV-7060XD se queda con agua después de terminar de lavar

Mi lavavajillas falla desde hace una temporada y se queda con unos cinco centímetros de agua en el fondo después de terminar de lavar. El problema está en que el agua se queda saliendo por el regulador electrónico de sal. No usamos sal porque en Madrid no es necesario y está ajustado a L0 y no hemos tenido problemas hasta ahora. No falla todas las veces que se pone a funcionar, sólo algunas y lo que hacemos es cerrar la llave de entrada de agua hasta el siguiente uso, para evitar que siga perdiendo agua. ¿Hay qué cambiar el regulador? ¿Es una avería muy cara?

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices regulador electrónico de sal ¿te refieres al depósito para la sal que se encuentra en la parte inferior de la cuba de lavado?

No, es una pieza que  está  situada  en  la parte inferior del lateral  izquierdo. Según  las instrucciones,  se llama  regulador  electrónico de sal.

¿Has revisado el tubo de desagüe hasta la conexión de salida en la pared? Verifica que no está doblado y que el agua que impulsa la bomba de desagüe no puede volver hacia atrás.

Es posible que a la bomba de vaciado le cueste sacar el agua o que el tubo de desagüe esté parcialmente obstruido de materia grasa residual. ¿Es agua limpia o sucia la que encuentras en el fondo?

Es agua  limpia  la que entra, se corta al cerrar  la llave  de paso  del lavavajillas. El  desagüe está bien.

Desde la llave de corte de la pared donde está conectada la toma de agua del aparato, los elementos que hay por orden son estos.

La electroválvula de corte de entrada de agua, o bien está justo en la conexión de la toma de la pared (aquastop) o bien está justo en dónde la manguera de agua entra en la máquina. Si este es el caso debes retirar los paneles del aparato para llegar a ella.

Después de la electroválvula el agua pasa por un laberinto de plástico, está situado en uno de los laterales, este laberinto no suele dar problemas.

Después pasa al depósito de sal, que tampoco tiene mucho que ver con la incidencia que relatas.

Por último el agua entra en la cuba.

De todos estos elementos el que puede estar produciendo ese efecto es la electroválvula, ya que aunque le llegue la orden de cerrar si se le ha incrustado un elemento extraño en el asiento de la válvula, no podrá cerrar perfectamente y seguirá entrando agua ya que la válvula no queda cerrada completamente a causa del cuerpo extraño. También puede darse el caso de que la electroválvula esté deteriorada y por ello no cierre bien.

Es una reparación barata aunque un poco laboriosa.