¿Qué le puede ocurrir a un Lavavajillas Bosh-SPS2462/06 que NO coge agua?

Tengo un lavavajillas Bosh-SPS2462/06, que no coge agua. Aunque no tiene agua en el interior, lo primero que hace al ponerlo en marcha es intentar evacuar agua al desagüe. Después se para y no coge agua.
Lleva Aquastop en la entrada de agua. Le he desmontado la manguera de goma que lleva en la salida del aquastop que alimenta de agua al lavavajillas, dejando el cable eléctrico como estaba, pero no actúa. O sea, no da paso de agua. Lo que no sé es si puede tener algún sistema de protección dentro del aparato que impida que le llegue tensión a la electroválvula del aquastop para que actúe o es que está mal y por eso no actúa.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien comenta llevan una protección, pero en este caso no tiene síntomas de estar bloqueado por esa protección. Lo que debe hacer es comprobar directamente la electroválvula (aquastop), bien con un polímetro o aplicando corriente directamente. Si le plica tensión directamente recuerde desconectar la electroválvula del aparato.

Suerte.

Respuesta

Hice caso a uno de ustedes, previo comprobar que no estuviese atascado la entrada de agua, grifo abierto y goma doblada, le di unos golpe con un destornillador al aquastop y mano de santo.