Lavavajillas AEG solo carga agua a veces

Tengo un lavavajillas AEG Favorit que cuenta con una manguera aquastop. Después de abrirlo y revisarlo parece que no hay electroválvula interna y solo cuenta con la del aquastop.

El problema es que no carga agua excepto si desconecto la manguera del grifo y la vuelvo a conectar. Cuando hago esto si carga agua la primera vez pero en el ciclo de lavado falla cuando va a cargar por segunda vez al igual que en posteriores lavados cuando no carga nada de agua ni tan siquiera al principio del programa.

He comprobado con un multimetro que al Aquastop se le envía corriente durante los programas cuando falla y además tocandolo noto que vibra por lo que me da la impresión que el problema debe estar en otro componente que bloquea la entrada de agua en la maquina.

A ver si me podeis dar alguna idea de que puede estar fallando.

3 respuestas

Respuesta

Lorenzo, al Aquastop solo se le pasa tensión para abrirlo pero cuando esta cerrado no tiene nada de corriente. Se nota cuando se abre ya que el cable vibra un poco al abrir la válvula, mi problema era que si se abría pero no pasaba agua ni se oia el paso de la misma al lavavajillas.

Finalmente tras varias intentos de conectar y desconectar la manguera a la toma de agua he conseguido que funcionara no solo la primera vez que siempre funcionaba sino que también es capaz de cargar agua en los intentos de lavado posteriores.

Respuesta

¿Hay restos de cal en el cuerpo de la válvula solenoide del aquastop?

¿Si tumbas la máquina sobre la puerta delantera, sale agua de la bandeja inferior?

Gracias por tu respuesta Cesar.

La maquina la he abierto y en la bandeja interior no hay nada de agua ni fugas cuando funciona, el flotador del sistema Aquastop esta en su sitio y no veo restos de cal.

También he limpiado los filtros del Aquastop pero tampoco tenia suciedad.

¿Podría tratarse de algún tipo de caudalimetro?

Puerta cerrada, selección programa, pulsar ON. El siguiente paso es vaciar el fondo de la cuba del agua escurrida del lavado anterior, posteriormente, se manda tensión a la electroválvula para que abra el paso de agua, después sigue el programa en curso.

De momento debemos centrarnos en que se cumpla esta pauta.

Si la bomba vacía la cuba durante unos segundos, todo va bien.

Si después de que la bomba para, llega tensión a la bobina de la electroválvula y ésta no abre, ahí está el problema.

Respuesta

Estoy en una situación parecida a la tuya, has conseguido solucionar el problema, cuando miraste en la conexión del aquastop, tenias tensión siempre o solo después de que dejara de funcionar la bomba de desagüe.

Perdona que te moleste, yo miro en la conexión del aquastop y siempre tengo tensión de 216v, entiendo por lo que me dices que no debería tenerlo hasta que comenzara el programa, es lo raro, y yo no noto ninguna vibración la verdad. Tengo tensión pero no se mueve, el aquastop es nuevo no creo que haya venido estropeado.