Buenas tengo una lavadora hisense digital y hace unos días la cuesta desaguar hasta el punto de marcarle error de desagüe.

Os comento cuando tiene que desaguar tarda mucho incluso llegando a salir error de desagüe, si saco la lavadora del hueco la lavadora funciona bien pero si la meto la cuesta desaguar creía que era que se doblaba el tubo pero no parece que sea el caso, otra cosa que la hace funcionar cuando está en el ciclo de desafiado y que lo hago sin sacarla de su sitio es abrir el filtro hace como que cogiera aire lo vuelvo a cerrar y empieza a desaguar. El filtro está limpio y la bomba funciona bien y no la bloque ningún objeto. Por cierto he observado que sale mucha espuma.

1 respuesta

Respuesta

No te queda más remedio que revisar el sistema completo, desde la conexión de la cuba de la lavadora con la bomba, el tubo de descarga, la salida de desagüe de la pared. Además comprueba las paletas de la bomba no vaya a ser que estén rotas o muy sucias.

¿Las paletas no están sucias el desagüe de la pared está bien ya que desagua la secadora sin problemas y lo raro es que al sacarla del hueco desagua sin problemas y si abro el filtro y cierto completa el ciclo si hubiera alguna obstrucción en el tubo en el desagüe o en la bomba no desaguaría al sacarla de su sitio no? Gracias

Dentro y fuera. Por eliminación, aquello que sucede dentro y no sucede fuera.

Respetando la altura del desagüe, ¿vacía la lavadora igual, mejor o peor estando el tubo flexible del vaciado inserto en el tubo de la pared?

¿Está limpia la entrada de agua a la bomba desde la cuba de la lavadora?

¿Ha perdido calibre el tubo flexible de descarga de la bomba a causa de la suciedad o cuerpos extraños?

¿Tiene alarma de fallo de desagüe la secadora? ¿Puede estar el tubo parcialmente obstruido y vaciar la secadora y no poder hacerlo la lavadora?

¿Puede estar sucio el sensor de alarma de vaciado?

¿Cambiar de lugar el aparato incide en que su comportamiento varíe?

Respetando la altura del desagüe, ¿vacía la lavadora igual, mejor o peor estando el tubo flexible del vaciado inserto en el tubo de la pared? Igual sólo varía si sacas la lavadora y se estira el tubo de desagüe

¿Está limpia la entrada de agua a la bomba desde la cuba de la lavadora?eso no lo he mirado pero esa entrada desde la Cuba es bastante grande como para k se ostrulla no?

¿Ha perdido calibre el tubo flexible de descarga de la bomba a causa de la suciedad o cuerpos extraños? No incluso e metido una guía y sale limpia

¿Tiene alarma de fallo de desagüe la secadora? Si me marca f3 fallo de desagüado le vuelvo a dar al play y suele terminar de desaguar si no con abrir el filtro sigue con el ciclo normal¿Puede estar el tubo parcialmente obstruido y vaciar la secadora y no poder hacerlo la lavadora?si te refieres al tubo de la pared no está obstruido

¿Puede estar sucio el sensor de alarma de vaciado? Ni idea no se no lo donde está ni como se puede limpiar

¿Cambiar de lugar el aparato incide en que su comportamiento varíe? No

Si podemos descartar con total certeza que tanto la aspiración de la bomba, la bomba en si y el tubo de desagüe tanto del aparato como el de la pared están bien, solo nos queda revisar el sistema de detección de nivel.

Seguramente tu equipo detecta el nivel de la cuba con un sensor clásico de membrana. Con ese sistema cierra y abre un contacto eléctrico que envía señal a la centralita. La centralita con esa señal trabaja y en función de un tiempo predeterminado en fábrica, señala la alarma de fallo de desagüe al exceder un tiempo ya fijado en la memoria de la centralita de control.

Deberás buscar un elemento circular con dos cables conectados y un tubo de goma de calibre pequeño insertada por su parte baja. Ese tubo de goma sale de la parte inferior de la cuba y llega hasta el detector de nivel. Tendrás que limpiar ese tubo de goma y las conexiones con el nivel y la cuba. Asimismo tendrás que comprobar que los contactos eléctricos abren y cierran con la variación de nivel dentro de la cuba de la lavadora.