Login y seguimiento de acciones hechas por el usuario en sesión - ACCESS

En esta ocasión tengo varias inquietudes. He realizado una aplicación en access y ahora me están pidiendo un modulo de Login (Usuario y contraseña) los cuales están almacenados en una tabla, adicionalmente, tengo que hacer una especie de seguimiento de los movimientos que dicho usuario realice. Por ejemplo, Registros y actualizaciones de información.

¿Cómo podría tomar el usuario que se ha logueado y asignarlo a la tabla afectada para saber quien ha modificado dicho registro?

He visto en la web algo de variables temporales, pero no se como seria mejor y mas fácil de realizar esto.

1 Respuesta

Respuesta

Diego: Lo que pides no son precisamente 5 líneas de código.

Creo que tendrás que hacer un conjunto de los dos ejemplos que te cito de la Web de Neckkito. En la Web hay alguno más.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/92-ejemplos-explicados/ejemplos-de-seguridad/117-contrasena-y-control-acceso

Y éste otro de control de cambios.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/150-control-de-cambios

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias por tu respuesta! Revisare la información que me dejas y te contare lo que pasa.

Saludos.

Buen día Jacinto Trillo Jareño ,

Tengo un pequeño problema, ya hice el login en una base de datos que no esta separada y todo funciona muy bien, pero cuando hago lo mismo en una base que esta separada en back end y front end, me da un error al momento de abrir un recordset que abre la tabla donde se almacena la fecha y hora y quien inicio sesión. El error es el error "3219" y no se porque en una si funciona y en la otra aparece ese error.

Al parecer ya fue solucionado, lo que hice fue cambiar:

Set rstControl = dbs.OpenRecordset("Controlacceso", dbOpenTable)

por:

Set rstControl = dbs.OpenRecordset("Controlacceso", dbOpenDynaset)

Y ahí si no me arroja ningún error.

Diego: Estupendo que lo hayas resuelto. Mis saludos >> Jacinto