¿Cómo inserto información en un campo de tipo datos adjuntos mediante vba de access?

Mi tabla "Seguimiento" está conformada por los campos Fecha, Folio, Estatus, Comentarios, Evidencias (del tipo datos adjuntos) y Usuario, en un formulario llamado "Generar Evento" tengo un botón para guardar el registro al cual le estoy asignando el siguiente código:

Private Sub Guardar_Evento_Click()
If Nz(Me.Estatus, "") = "" Then MsgBox "No se ha seleccionado un ESTATUS", vbExclamation
Cancel = True
Me.Estatus.SetFocus
Else
SQL = "INSERT INTO Seguimiento (Fecha, Folio, Estatus, Comentarios, Evidencias, Usuario) Values('" & Fecha & "' , '" & Folio & "', '" & Estatus & "', '" & Comentarios & "',' & Anexos & ','" & Usuario & "' );"
CurrentDb.Execute SQL
MsgBox "Registro guardado correctamente", vbInformation
DoCmd.Close acForm, "Generar Evento", acSaveNo
DoCmd.Close acForm, "Consulta y Seguimiento", acSaveNo
DoCmd.OpenForm ("Consulta y Seguimiento")
End If
End Sub

Mi problema es que al ejecutarlo me envía el error 3827 "Una consulta INSERT INTO no puede contener un campo multivalor"... ¿cómo lo puedo solucionar?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que recurrir a recordsets. Personalmente no los utilizo, y por tanto desconozco su funcionamiento en profundidad, pero quizás este ejemplo de Neckkito te sirva (al menos como orientación o punto de partida):

 http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/315-destripando-archivos-adjuntos

Saludos!