Como hacer para agregar el usuario que dio de alta o modifico un registro en una tabla

Tengo incorporado un formulario de acceso por usuario y contraseña que queda almacenado cada ingreso en una tabla llamada "Registro", ahora bien la base de access esta armada para incorporar clientes en una tabla llamada "cliente" y que se ingresa o modifica los registros por medio de un formulario llamado "cliente List" que tiene un botón que guarda el registro y deja el formulario disponible para agregar otro registro. Necesitaría agregar dentro de la tabla "cliente" el usuario que incorporo o modifico el registro.

Les voy a agradecer su ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Cristian: Si quieres eso sin más, y puesto que tienes ya el usuario localizado, añade un Campo en la Tabla de tipo texto, que por Ejemplo se llame Usuario.

Pones un Texbox, (si quieres puede ser oculto), con Origen del Control Usuario que acabas de añadir a la Tabla. Ejemplo TxtUsuario

En ese Botón que ya tienes, le pones el código para adjudicar el valor a TxtUsuario.

Me.TxtUsuario = "Aquí tu debes poner el usuario que no se dónde está"

Para que sea fácil de Capturar, no se si tendrás ya una Variable "Publica", si no es así deberías crearla de modo que te quedaría.

Me.TxtUsuario = VariablePublica

Un saludo >> Jacinto

El botón que tengo esta configurado en hacer clic con macro y no con código, ¿cómo agregarlo a la macro?

Cristian: Nunca usé macros, ni de las de antes ni las Incrustadas de ahora.

Quizá sin entrar en la Macro, esa línea de Código, la puedes poner perfectamente en el Evento AfterUpdate de alguno de los controles que tengas que rellenar forzosamente. Ejemplo >> Supongamos que tienes un Campo que se llame NombreCliente y que sea "Requerido"

Puedes poner:

Sub NombreCliente_AfterUpdate()

Me.TxtUsuario.Value = ..................La Variable

End Sub

Aun así te iban a quedar sin capturar las modificaciones.

Si realmente quieres un buen control de Modificaciones, además de lo que te comento, te sugiero que eches una ojeada a éste ejemplo de Neckkito.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/150-control-de-cambios

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Solamente utilizar la variable currentuser por ejemplo:

dim usr as string

usr=currentuser

Y así funciona

Muchas gracias por la respuesta, pero algo estaré haciedo mal.

Lo que hice fue lo siguiente:

1) a la tabla Cliente le agregueuna fila llamado Usuario.

2) al formulario que utilizo para dar de alta o modificar registros de la tabla Cliente le agregue un cuadro de texto y le indique en valor preterminado sea =currentuser()

3) inició la base de dato ingreso con un usuario que no es administrador, pero el nombre que me trae en el formulario es "admin" en lugar del nombre del usuario conectado.

Que estaré haciendo mal ?

Muchas gracias.

Está bien que hayas creado un campo para almacenar el usuario. Para llenarlo dewsde el formulario Cliente yo haría lo siguiente:

1. Crear una variable global para el usuario ejemplo (Global Usr as string)

2.- Crear un formulario donde los usuarios pongan su usuario y contraseña y almacenar el usuario que se da de alta en la variable global.

3.- En el formulario "Cliente" en el evento antes de actualizar llenar el campo de la tabla cliente con la variable global.

Creo que esto debe ayudarte.