Soldador inverter con cortocircuito, ¿Tiene arreglo?

Tengo un soldador inverter de 100A bastante nuevo, pero perdí el ticket y no lo puedo mandar a la garantía. Soldando el último día salto el diferencial y un magnetotérmico. Desde entonces, cuando lo enchufo y enciendo se va la luz con el magnetotérmico y el diferencial.

Lo abrí vi que tenia marcas oscuras en un IGBT y lo reemplace, pero no he solucionado nada.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando un componente electrónico se rompe no basta con cambiarlo, hay que averiguar la causa por la que se ha roto sino suele ocurrir la que te ha pasado a ti, de todas formas el igbt en corto como para disparar magneto es raro, normalmente habría reventado, si te saltan magneto y diferencial seguramente es u a derivación de la fase a tierra revisa más bien la parte eléctrica

Perdona, pero que es lo que tengo que comprobar, básicamente no tengo idea de electrónica

Gracias de todas formas

Pues sin ti dea de electrónica,... Como dice el refrán y sin animo de molestar "zapatero a tus zapatos" es como si yo me pongo a operar a un tío de corazón, posiblemente lo cure, pero con un 99,99999% de probabilidad y por mucho que me digan se hace así, me lo cargare