Salta diferencial y magnetos en el garaje de la comunidad

En el garaje de mi comunidad salta esporádicamente el diferencial de la linea de alumbrado, salta como una vez al mes sin ningún motivo y cuando nos damos cuenta de que salta se rearma sin ningún problemas hasta la próxima vez que vuelve a fallar. Lo mismo nos pasa con los magnetos también del alumbrado, saltan esporádicamente sin motivo aparente de vez en cuando.

¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver,, el que te salte el diferencial es o por alguna derivación o porque el diferencial esta estropeado,, en el caso del magnetotérmico o pia,, si te salta es debido a que sobrepasas la intensidad admitida por el,, si estáis seguros de que el diferencial salta con el alumbrado puede ser que la derivación este en el propio magnetortermico y allí haga la derivación, comprueba que el magneto este bien,, corte bien la corriente y esas cosas,, con un polímetro puedes comprobar la continuidad la intensidad y el voltaje,, pero en tu caso solo miraremos la continuidad y a unas malas la intensidad,, y bueno cuando lo hagas me cuentas a ver como te a ido,,, no se si sabrás hacer esto,, si no lo sabes me dices que yo te explico vale,.

si, los magnetos si que cortan bien, yo creo que en ese sentido funcionan bien.

y lo otro no se si sabremos hacerlo, uno de los vecinos entiende algo de electricidad, este vecino comento en una reunión el poner un diferencial que se subía solo al cabo de un tiempo si el problema persistía, creo recordad algo así como un auto-rearmable ¿seria solución?

A que te refieres con mirar la continuidad, al amperaje?? al consumo??

gracias experto

El tema de el diferencial de autorearme, seria la solución si es el diferencial que este estropeado,, por todos los datos que me distes tiene toda la pinta de que sea el diferencial,, lo que no me cuadra mucho que salte el magnetotérmico, del alulmbrado,, ya que este elemento de protección esta destinado al sobrecalentemiento del circuito,, del alumbrado,, lo de medir el amperaje se tiene que medir con un polímetro y poniendo en serie conectado al cable de la fase o el neutro y con todo el alumbrado encendido,, en el polímetro hay un apartado donde debes poner la palanca para medir el amperaje no la tensión,, y hay te va a dar todo el amperaje, y ya lo compruebas con el amperaje del magnetotérmico,, la continuidad que me refiero es para saber si el magnetotérmico corta bien es decir con el polímetro poniendo la palanca en el incono de continuidad bajas el magnetotérmico y conectas un polo en la entrada y otro en la salida,, si pita es que da continuidad y el magneto esta roto,, pero si el diferencial ya es un poco viejo seguramente sea el diferencial,, lo mejor seria cambiarlo por otro y si el problema persiste y el magneto esta bien,, ya es ir desde la ultima caja de registros ir desconectando cables y ir eliminando fases o tramos,, es decir,, por ejemplo,, desconecto una luz y compruebo, a dar la luz si no salta esta mas abajo,, y así sucesivamente,, pero en tu caso al ser esporádico, seguramente sea el diferencial,, así que cambiarlo y si persiste el problema me comentas de nuevo

ok, gracias, pues yo creo que el lunes o a mas tardar el martes creo que haremos las pruebas que nos has comentado, la finca-vivienda creo que tiene 8 años, y bueno el garaje creo que tiene unas 100 plazas divididas en dos plantas, una magneto es para la planta primera y otro es para la segunda y nos saltan los magnetos pero en días diferentes cada uno, y como ya te dije antes pues igual saltan una vez al mes cada uno, y el diferencial pues salta cuando le da la gana. Yo creo que el lunes haremos las pruebas.

ya te iremos contando.

muchas gracias experto, has sido de gran ayuda. , un saludo, gracias.

Ok,, estaremos por aquí para cualquier otra duda,.