¿Como redactar una autocandidatura de empleo sin experiencia profesional?

Me encuentro en la tesitura de querer intentar trabajar en mi sector pero desafortunadamente no tengo experiencia en el mismo, excepción de dos cosillas muy puntuales y breves; a causa de la crisis y además hace unos cinco años que me licencié. He trabajado muy poco y en otros sectores, debido a la crisis. He estado complementando mi formación, he vivido un año en el extranjero para mejorar el inglés y trabajar pero no sé como vender mi currículo; ganas no me faltan tan solo la experiencia. Es muy difícil resultar atractivo como trabajador cuando se busca gente con varios años de experiencia y jóvenes (por las subvenciones a menores de 30 años). Otra desventaja que tengo es que no vivo en la ciudad, donde abunda el tipo de empleo que busco, aunque no estoy demasiado lejos es motivo de descarte conocido.

¿Qué puedo destacar en mí currículo? ¿Cómo lo puedo enfocar y hacer que los aspectos 'negativos' no lo parezcan tanto?

1 respuesta

Respuesta

Al carecer de experiencia lo que debes de hacer relucir es tu formación, hacer saber al empleador que tienes la mejor formación deseada por una empresa y que pones A su entera disposición dicha formación, también recalcar y hacerle ver que con el hecho de darte una oportunidad saldrá ganando A un trabajador altamente preparado y con la mayor de las ganas de demostrarlo, alégrale los oidos y ojos diciéndole las ganas e ilusión que tienes de trabajar en tan buena empresa y sobre todo de las ganas de trabajar que tienes, suerte