Cordial saludo necesito el proceso para desarrollar este problema.

El 60% de los trabajadores de una empresa son hombres y de ellos el 15% trabajan en el departamento de informática y el 25% en el departamento de finanzas. El porcentaje de los trabajadores de la empresa que son hombres pero no trabajan en el departamento de informática ni en el departamento de finanzas es:

Necesito proceso para resolver este problema

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Yeni!

El problema es muy fácil, pero se presta a las confusiones de siempre cuando se habla de tantos por ciento. Un tanto por ciento siempre es un tanto por ciento de algo y se debe mencionar ese algo para que no haya confusión cuando puede referirse a dos cosas distintas.

Mi interpretación es esta.

El 15% de los hombres trabajan en el departamento de informática.

El 25% de los hombres trabajan en el departamento de finanzas.

Luego el 40% de los hombres trabajan en infórmatica o finanzas.

Luego el 60º de los hombres no trabajan ni en informática bi en finanzas.

Lo que pasa es que con esa interpretación está de sobra el dato de que los hombres sean el 60%, pero no cabe otra interpretación por lo que dicen a mi juicio. Aunque el profesor de turno puede que piense otra cosa.

Y eso es todo, saludos.

: