Calculo correcto de horas y vacaciones?

Soy trabajadora en una Estación de Servicio desde 17 de diciembre y a últimos de mayo firme el contrato indefinido. Mi contrato es de 40 horas semanales, repartidas de las siguiente manera:

Turno rotativo mensual de lunes a viernes de mañana, de 8 a 2 y sábados 9 a 2 y turno de tarde de 3 a 9 y los sábados de 3 a 8.

El mes que estoy en turno de tarde estoy de guardia las 24 horas de lunes a domingo con el teléfono por si hay alguna avería, teniéndome que acercar a solucionarla, por lo tanto no me puedo mover por mi cuidad por si surge la posible avería. Cubriendo con los domingo las 5 horas semanales que faltan para cubrir las 40 horas.

Las 5 horas del turno en el que estoy de mañana, ese mes no se trabajan, por exigencia de la empresa, ya que esta no quiere que las trabaje, quiere utilizarlas en periodos posteriores para las vacaciones.

La empresa, me manda un correo electrónico ( que adjunto) haciendo un calculo de lo que son los días de vacaciones, 30 días. Y su calculo son de 59 horas, parte las tengo ya "acumuladas", por las 5 horas de los meses que estuve en turno de mañana, y parte son horas de meses que aun no he trabajado.

Mis preguntas son:

1. ¿Pueden utilizar horas de turnos que aun no he trabajo?.. ¿Ya qué en su computo utilizan todo lo que resta de año?

2. ¿De ser así el calculo que hacen es correcto?

3. Según los cálculos de la empresa la jornada mía seria de 59 horas semanales, teniendo en cuenta que de lunes a viernes son 10 horas por día, es decir 50 horas, y 9 horas del sábado. Estas son las cuentas que me he hecho yo, según el horario que la empresa me ha dicho. ¿El calculo es correcto?.

1 respuesta

Respuesta

Si desea puede contactar con nosotros en [email protected] y estudiamos su consulta.