Distribución de la jornada laboral de lunes a viernes

En mi empresa tengo que hacer contratos a los trabajadores eventuales, pero me han dicho que la jornada laboral será de 40 horas semanales distribuidas de lunes a domingo, los trabajadores van hacer turnos, para cubrir también los sábados y los domingos. Por ejemplo empezar a trabajar el martes y terminar el sábado, y la semana siguiente empezar el miércoles y terminar el domingo.
Me gustaría saber como tendría que especificar esto en el contrato. Por supuesto harían los descansos que dispone la ley.
He leído el estatuto de los trabajadores y creo que no habría ningún problema con esta jornada laboral.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que indicar el número de horas semanales a realizar, distribuidas de lunes a domingo (siempre y cuando el convenio lo permita). Con esto quedaría cubierta toda la semana, evidentemente como dices respetando los descansos semanales que correspondan.
Hola de nuevo, según el convenio la jornada laboral es de lunes a viernes, ¿pero mi duda es si se puede pactar con el delegado sindical?
Supongo que al firmar el delegado el contrato ya estaría permitido.
Entonces no puedes hacerlo, aunque lo firmara el representante de los trabajadores, la firma de este implica que ha recibido la copia básica no que esté de acuerdo y aunque estuviera de acuerdo si no fuera legal el trabajador tiene derecho a reclamar.
Lo único que se me ocurre es que firméis un acuerdo (valdría en las clausulas adicionales) en el cual el trabajador tendrá que trabajar los fines de semana a cambio de una contraprestación (más días de vacaciones o de descanso semanal, incremento salarial por encima del convenio,...)