¿Cómo se hace el purgado de tuberías gas natural en viviendas?

Condiciones necesarias para realizar purgado de tuberías de gas natural en viviendas

3 respuestas

Respuesta

Las tuberías de gn que yo sepa no hay que purgarlas.

Respuesta

Habitualmente, cuando el inspector da el alta de gas en una finca, el mismo deja la red purgada, suelen ser redes muy pequeñas, que simplemente con habrir el tomapresiones, y dejandolo un ratillo habierto esta listo, estamos hablando de el tramo que llega asta el contador, son cantidades tan minimas que no entrañan peligrosidad, pero si vamos a la norma pura y dura, pondriamos una toma de tierra sujeta al contador o al tuvo propiamente dicho, para eliminar la posible carga estatica, si despues del contador tubieramos un tramo muy largo de tubo asta el primer aparato, usariamos el propio toma presiones del aparato para realizar el purgado, en las mismas condiciones que el anterior, si el tramo es pequeño ni se purga, puesto que el arranque del aparato realizara la purga.

Respuesta

Las calderas suelen llevar un tornillo tomapresiones y sino aflojando tuerca, una vez puesto todo igual. Pulverizar zona con agua y jabón para ver que no haya fugas

www.instalacionesarribas.com