Puedo denunciar por impago, ¿No percibir finiquito y no disfrutar las vacaciones?

Mi caso es que desde 29 de noviembre trabajo en un bar con contrato indefinido de 20horas (40 horas reales + 16horas cada 2 fines de semana) No tengo ninguna nomina firmada .(el pago lo hace en metálico) Hoy sin previo aviso me ha echado, me debe 2 meses sin pagar y me dice que no me va a pagar el finiquito ni las vacaciones que me debe . Me chantajea(que no me paga los 2 meses restantes) si no le firmo la hoja para tener derecho de paro, pero que no le pida el finiquito que no me lo va a dar ni nada más .

¿

¿Debería denunciarla aunque tarde años el proceso? No tengo ninguna nomina firmada, no he disfrutado ningún día de vacaciones, me ha hecho trabajar con contrato de media jornada .

1 Respuesta

Respuesta

Llegados a este punto. Lo primero que debería hacer es presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo, exponiendo su situación laboral y las presuntas irregularidades de su empleador, respecto a las vacaciones, nóminas, etc..

El despido tienen que comunicárselo por escrito, en el que deberá figurar los motivos que lo justifiquen, para ver si es procedente o improcedente y caso de ser improcedente tendría derecho a ser indemnizado.

Todo ello, sin perjuicio de presentar una demanda laboral contra la empresa.

Por lo que se refiere a la demanda laboral, deberá consultarlo previamente con un abogado laboralista y explicarle detalladamente la situación y aportarle toda la documentación de que disponga, junto con la notificación de despido.

La denuncia a la Inspección de Trabajo es independiente a esto último.

------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

Muchas gracias por la respuesta. No me quiere enseñar ninguna hoja, quiere que sea todo de palabra y si quiero las 2 nominas restantes que firme como que he recibido todo lo que se me debe. Entonces por un lado recibiría las nominas y el derecho al paro, pero se quedaría con mi finiquito + las vacaciones no disfrutadas.

Como le he dicho antes denúncielo a la Inspección de Trabajo, sin perjuicio de demandarle.