Agresión en el trabajo y despido

Me encuentro ante una situación que nunca me había pasado y no sé como actuar, por eso os pido ayuda.

Empecé a trabajar controlando el acceso de socios a un club privado. El tercer día de trabajo, uno de los socios me agredió, causando arañazos superfiales al clavarme un objeto. Llamé a la policía, fuí a urgencias a que me hicieran el parte de agresión y después puse la respectiva denuncia a esta persona.

Me llamaron para un juicio rápido pero el agresor no ha querido colaborar por lo que, según me dijo la policía, me notificarán del juzgado para otro tipo de juicio.

A todo esto se suma que mi jefe me acaba de despedir porque el jefe del club (amigo íntimo del agresor) le ha dicho que no quiere verme más por ahí, yo estaba subcontratado por otra empresa.

La pregunta es, ¿qué puedo hacer ante esta situación? Además de quedarme con la agresión, que me ha causado molestias y una cicatriz de por vida, me he quedado sin trabajo por culpa de este señor. ¿Qué debería reclamar?

1 respuesta

Respuesta

Debería aclarar los motivos que ha consignado su empresa en el escrito de despido para justificar el mismo. Si ha sido por ese incidente o por otra causa y a partir de ahí determinar si el mismo es procedente o improcedente. Caso de ser improcedente tendría derecho a una indemnización por parte de su empresa.