Agresión a jefe sin testigos.

Te hice una consulta los otros días sobre una agresión a mi jefe, tu respuesta me tranquilizó mucho, te comento cómo va el tema:me denunció a la policía nacional por agresión, puso como testigo a mi compañero;el martes pasamos por la reunión con el jefe que vino de las Palmas, mi compañero negó que existiera dicha agresión, lo amenazaron, pero lo negó todo, hay un acta donde se refleja dicha conversación, después me citaron a mi, fue conmigo la representante de los trabajadores, cuento lo ocurrido, porque por parte de mi encargado, hubo de todo, me dice en la cara "que si ya venía borracho o drogado, que no eres un hombre, que estoy contando mentiras, no eres hombre"todo esto en tono elevado, resumiendo, NO tiene testigos, porque el contaba con que mi compañero me delatara, bravo por él, mi pregunta:¿Y ahora puede haber despido? ¿Puedo denunciarlo por injurias y denuncia falsa?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar me alegro mucho de que a tu jefe le haya salido el tiro por la culata.. En segundo lugar si tu jefe te despide a ti o a tu compañero la empresa tiene que comunicar por escrito las causas del despido y fecha de efectividad si la causa alegada para el despido es disciplinaria no firméis la carta de despido y si la firmáis encima mismo, de la firma añadís no conforme porque a partir de la fecha del despido comienzan a correr los 20 días de plazo para interponer una demanda por despido irregular y a continuación lo que tenéis que hacer es poneros a disposición de un sindicato o de un abogado laboralista particular o de oficio para que interponga una demanda ante el SMAC por despido nulo o improcedente eso ya lo determinaran los abogados, porque lo mas probable es que se declare nulo si se considera por un juez, que dicho despido a quebrantado algún derecho fundamental como es el caso de tu compañero por haber declarado a tu favor, pero eso ya te lo dirá el ahogado, y por supuesto que puedes poner una denuncia si puedes acreditar las injurias y las denuncias falsas, pero hay yo ya no te puedo orientar gran cosa porque no soy experto en derecho penal, de todas formas no te vendría mal buscar asesorarte jurídicamente por la cosa se agrava mas de lo debido, y tiene que acudir a los tribunales de justicia.. Animo y buena suerte..